Garin tras el mejor triunfo de su carrera en Barcelona: "Estoy a un nivel muy alto"

El tenista chileno se mostró muy feliz por haber vencido al número 20 del mundo, Denis Shapovalov, en el torneo catalán y va por más.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Cristian Garin (48° ATP) es pura felicidad en Barcelona, tras haber vencido al canadiense Denis Shapovalov (20°) en la segunda ronda del torneo, lo que significó el mejor triunfo de su joven carrera.

Luego de vencer a Shapovalov, el chileno dijo que "la verdad es que jugué a un nivel muy alto. En el primer set estuvimos muy parejos, estuve un break abajo. Me costó un poco entrar en ritmo por las condiciones de la luz con las que no había jugado nunca".

"El día también se alargó mucho y terminamos jugando tarde. Pero estoy súper contento, el segundo set creo que subí mi nivel muchísimo, fue una buena victoria y espero seguir de la misma manera", agregó Garin.

Además, el chileno reconoció que "he mejorado de todo en general, hoy me tocó enfrentar a un jugador muy agresivo, que juega muy bien y que tiene un potencial increíble, es muy joven aún. A veces hay que adaptarse al juego, hoy contra golpeé y saqué muy bien, eso creo que fue lo que marcó el partido".

Finalmente, analizó a su próximo rival, el español Roberto Carballés Baena, de quien destacó que "es un jugador que tuvo la oportunidad de entrar al cuadro porque se bajó Fabio (Fognini), así que está sin presión en el cuadro principal, quizás por eso puede ser muy peligroso. Yo me siento jugando bien, quiero seguir de la misma manera. Hoy tuve una muy buena victoria, así que estoy contento".

Jarry y Garin pueden chocar en semifinales: Así va el cuadro del ATP 500 de Barcelona

Los dos tenistas chilenos están en octavos de final del certamen catalán y podrían enfrentarse en la antesala de la final si siguen ganando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo