A la U le llueven los problemas: Casa de Estudios reclama por los derechos del logo usado en videojuego FIFA

Desde la Universidad hicieron un reclamo por la utilización de sus insignias en los videojuegos de EA Sports. En Azul Azul aceptaron el error y se negocia un nuevo acuerdo con la empresa canadiense.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul tuvo que asumir culpas y errores en la pasada Junta de Accionistas del pasado lunes, explicando a sus asociados los motivos de una de las crisis deportivas e institucionales más trágicas de las últimas décadas. Con cerca de 10 mil millones de pesos en pérdidas y ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, la mesa presidida por José Luis Navarrete poco pudo hacer para defenderse de las críticas por el momento de la U.

Junto a eso, y si los cuestionamientos por la actual situación no bastaran, la polémica sobre la relación con la Casa de Estudios durante los últimos meses también generó mucha tensión entre los accionistas y la dirigencia universitaria presente este lunes en el hotel Intercontinental.

El encargado de dar la cara sobre ese tema fue el gerente general de Azul Azul, Eduardo Álamos, quien no comentó los reclamos de la Universidad por las controversias generadas en la llegada del técnico Alfredo Arias, pero si pidió disculpas por la utilización de los símbolos y logos de la institución educativa, en los videojuegos de la cadena Electronic Arts.

Sabino Aguad se despidió de Arias y sus jugadores en su último día como gerente deportivo de la U

El ahora asesor externo de los universitarios tuvo un cordial adiós con el entrenador azul y le pidió una última charla antes de dejar el Centro Deportivo Azul.

Específicamente referido al popular título FIFA, la Casa de Bello pidió explicaciones y desde el Centro Deportivo Azul reconocieron que se tomaron atribuciones que no le correspondían y cedió los logos para que la empresa canadiense las ocupara sin problema. Una vez en conocimiento de la observación de la Universidad, Azul Azul pidió bajar los símbolos y comenzó un proyecto en conjunto con la entidad educacional y EA Sports.

De hecho, los azules son el único club chileno que tiene un acuerdo con esta franquicia desde 2017, al igual que Colo Colo cuyos símbolos oficiales -logos, nombre y vestimenta- solo aparecen en el juego PES de la empresa japonesa Konami. De hecho, en el FIFA los albos no aparecen con sus sellos oficiales y es denominado como CD Viñazur, con otros colores y emblemas, aunque el plantel de ese equipo si contiene a los futbolistas del Cacique. En cambio, la U si está en el PES con todas las de la ley, pese a tener vínculo oficial con el rival de los asiáticos.

A la espera de que se pueda conseguir un acuerdo para la utilización de los emblemas de la U en la edición 2020 del juego animado, la controladora de los laicos no para de sumar problemas administrativos y sólo espera que el equipo de Arias logre salir de la zona de descenso del torneo, sumando su primer triunfo en casi 60 días ante Everton de Viña del Mar, este próximo sábado desde las 15:30 horas en Sausalito.

La nueva U cuestiona la continuidad del capitán Johnny Herrera para el 2020

La Junta de Accionistas de Azul Azul puso en duda la continuidad de referentes como el histórico arquero, además de Matías Rodríguez, Jean Beausejour, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo