La UC de Quinteros aseguró premio internacional con el empate ante Rosario Central

Con el empate ante Rosario Central en Argentina, los cruzados ingresarán al menos a la Copa Sudamericana. Pero si le ganan a Gremio, seguirán en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica igual puede sacar una cuenta alegre tras su empate ante Rosario Central en Argentina, por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. La UC, de esta forma, aseguró al menos ser tercero en su grupo y el cupo internacional para una nueva etapa, sea para la Copa Sudamericana o en el máximo torneo continental.

Esto porque los equipos que finalicen en el tercer puesto de los grupos de la Libertadores se meterán en la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual se jugará en principio en la segunda mitad de mayo.

Sin embargo, la UC todavía depende de sí misma para meterse en octavos de la Libertadores. Esto si logra la hazaña de derrotar a Gremio en Porto Alegre, en la última fecha de la etapa grupal. En caso contrario, serán los brasileños que estén entre los 16 mejores del máximo certamen continental junto a Libertad de Paraguay.

En la segunda fase de la Sudamericana ya hay dos equipos chilenos: Unión La Calera y Unión Española, que esperan con tranquilidad el sorteo del próximo 13 de mayo en Paraguay.

El equipo de Gustavo Quinteros igual aseguró premio, pese a no ganar a Central en el Gigante de Arroyito.

La UC empató en Rosario y está obligada a ganar en Brasil para avanzar en la Copa Libertadores

Los cruzados vencían por 1-0, pero se echaron atrás y Central igualó a 10 minutos del final, con un autogol de Fuenzalida. La Franja debe derrotar a domicilio a Gremio para clasificar a octavos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo