El esfuerzo de Palestino no sirvió y dijo adiós a la Libertadores ante la jerarquía de River Plate

Los argentinos mostraron su oficio y calidad para vencer por 2-0 a los árabes, que quedaron fuera del torneo continental y apuntan a la Copa Sudamericana.

Por Jorge Bueno Carrasco

Palestino se despidió de la Copa Libertadores 2019, pero de una forma muy digna. El equipo árabe no pudo con el poderío del campeón River Plate, que lo derrotó este miércoles por 2-0 en el estadio Monumental de Colo Colo, en un duelo donde los árabes lucharon con sus armas, pero no fue suficiente para doblegar la jerarquía del actual monarca del continente.

Los goles millonarios fueron obra de Javier Pinola (31') e Ignacio Fernández (64'), en un trámite muy parejo, pero que terminó siendo decidido por la mejor capacidad futbolística del cuadro de Marcelo Gallardo, que demostró en Macul por qué es el actual dueño de la Libertadores.

Los de Ivo Basay batallaron hasta el final, pero River es simplemente superior y dio cuenta de aquello en el Monumental, porque con el correr de los minutos fue minando las fuerzas del equipo chileno y terminó dominando a voluntad.

River Nacho Fernández marcó el segundo de River / Agencia UNO

De esta forma, Palestino solo le queda asegurar su cupo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, para eso no debe perder ante Alianza Lima, en su último partido de la fase grupal que se disputará en Lima, en dos semanas más.

Mientras tanto, Internacional y River Plate ya aseguraron su billete en la ronda de los 16 mejores por el grupo A, aunque lo realizado por los árabes en esta Libertadores es más que destacado viniendo de la fase previa, donde superó en sendas eliminatorias contra Independiente Medellín y Talleres de Córdoba.

Así vivimos la derrota de Palestino ante River en la Libertadores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo