El Gráfico Chile

Palestino a todo o nada ante el campeón River Plate para extender su sueño en la Libertadores

El elenco tetracolor tendrá un duro encuentro ante el actual campeón del certamen continental. De vencer los de Basay, quedarían con altas chances de clasificar a octavos de final. De perder, deberán optar a la Sudamericana.

Un duelo de campanillas es el que tendrá este miércoles, Palestino ante River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores. El motivo principal será allanar el camino hacia los octavos de final del certamen continental.

PUBLICIDAD

Una victoria daría la clasificación automática a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que vendrán con su mejor contingente y avanzaría junto al Inter de Porto Alegre, y dejaría casi fuera del torneo a los árabes, sumándose al ya eliminado Alianza Lima de Perú.

Por el contrario, si Palestino suma los tres puntos, superaría a su rival en el segunda lugar del grupo A y quedaría cerca de la clasificación, que podría concretarse en la última jornada ante Alianza Lima, en el caso de obtener un buen resultado.

Recomendado

En caso de empate, la segunda plaza del grupo se decidiría en la última jornada, donde River Plate recibirá al Inter, pero con los ojos puestos en el duelo entre los tetracolores y los íntimos.

Los pupilos de Ivo Basay formarán con su mejor contingente y esperar borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota en La Cisterna ante Universidad Católica, el sábado recién pasado, por 2 a 1. El entrenador incluso tiene fe con lo que puedan hacer sus dirigidos: «River es de esos equipos que tienen que estar siempre en las finales de los torneos, pero no tenemos nada que perder y mucho más que ganar», dijo el técnico.

El técnico Marcelo Gallardo, por su parte, no especulará y alineará el mejor once titular del que dispone, con el regreso de Javier Pinola al centro de la zaga e Ignacio Fernández como enganche, detrás de los delanteros Matías Suárez y Lucas Pratto.

 

Datos del partido Palestino-River Plate:

Formaciones probables:

  1. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Alejandro González, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández y César Cortés; Luis Jiménez y Lucas Passerini. DT: Ivo Basay
  2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo
  3. Árbitro: Andrés Rojas de Colombia
  4. Estadio: Monumental de Colo Colo
  5. Hora: 18:15 horas de Chile
  6. TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último