El Gráfico Chile

Palestino quedó virtualmente dentro de la Sudamericana tras derrota de Alianza ante Internacional

El cuadro árabe tiene pie y medio en el otro torneo continental. La única forma que quede fuera es que caiga ante los peruanos por cinco goles de diferencia.

Palestino está prácticamente clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras la derrota de Alianza Lima por 1-0 ante Internacional de Porto Alegre en Perú, por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Inter se impuso en el Nacional de Lima gracias al gol de Rodrigo Moledo (81′), suficiente para llevarse la victoria y asegurar el liderato del grupo A con 13 puntos.

Segundo quedó River Plate, que derrotó por 2-0 a los árabes este mismo día, y también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 unidades, pero solo quedan segundos.

Al final, los nacionales tienen cuatro y los peruanos uno, en el último lugar. En la fecha final se verán las caras en tierra limeña, pero la diferencia de gol entre ambos es de nueve goles de distancia, por lo que la única manera en que Alianza pueda desplazar a Palestino es con una goleada de cinco goles.

El tercero de cada grupo de la Libertadores entra a la Sudamericana en su segunda etapa y eso intentarán asegurar los de Ivo Basay en el pleito que disputará ante los íntimos en dos semanas más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos