El presidente de la ATP, Chris Kermode, confirmó a la ciudad italiana de Turín como la elegida para albergar el Torneo de Maestros durante los años 2021 y 2025. El timonel del organismo señaló que el Pala Alpitour Stadium tomará el relevo del O2 de Londres, que alberga el certamen de los ocho mejores tenistas del circuito desde el año 2009.
PUBLICIDAD
Kermode felicitó la elección de Turín, tras imponerse a Manchester, Tokio y Singapur, principalmente porque será la primera vez que Italia pueda albergar un Masters de la ATP, desde el comienzo del campeonato en 1970.
«Italia proporciona una de los más fuertes y establecidos mercados tenísticos en Europa y tiene referencias en el pasado de albergar torneos de talla mundial como el de Roma o las Next Gen Finals», señaló Kermode.
«El éxito de las Finales ATP es importantísimo para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el evento a una nueva dimensión», agregó.
Ante la ratificación de esta nueva sede, Turín se convirtió en la decimoquinta ciudad en albergar las Finales de la ATP, que comenzó en Tokio 1970 y que seguirá hasta 2020 en Londres.