El Gráfico Chile

La UC empató en Rosario y está obligada a ganar en Brasil para avanzar en la Copa Libertadores

Los cruzados vencían por 1-0, pero se echaron atrás y Central igualó a 10 minutos del final, con un autogol de Fuenzalida. La Franja debe derrotar a domicilio a Gremio para clasificar a octavos.

Tras el triunfo del martes de Gremio sobre Libertad en Paraguay, Universidad Católica estaba obligada a vencer a Rosario Central en Argentina para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final en el Grupo H de la Copa Libertadores. Pero los cruzados empataron 1-1 y ahora deben ganar en Brasil para avanzar de ronda.

PUBLICIDAD

La incesante lluvia que cayó sobre el estadio Gigante de Arroyito propició un partido trabado en el primer tiempo y, en esa lucha, fueron los canallas quienes estuvieron más cerca del arco de Matías Dituro. La más clara vino con un centro desde la derecha que encontró solo a Matías Caruzzo, pero el ex Universidad de Chile no alcanzó a conectar.

Recomendados

La UC se dedicaba a defender, apostando a alguna pelota parada. Y ésta llegó a los 23’, cuando, luego de un envío de José Pedro Fuenzalida y un rebote en el área, César Fuentes sacó un potente derechazo para poner el 1-0 para la Franja.

Después del gol, el encuentro mantuvo la tónica. Sin embargo, no pasó mucho más hasta que el uruguayo Esteban Ostojich pitó para ir a descansar.

César Fuentes, autor del gol de la UC

Tanto va el cántaro…

El segundo tiempo ofreció muchas más emociones desde un comienzo, con un Rosario Central jugado en ataque y una UC buscando la salida rápida para sorprender. A los 54’, el ingresado Fernando Zampedri convirtió de cabeza tras un centro de Alfonso Parot, pero el gol fue bien anulado por offside.

El mismo delantero tuvo otro testazo que por poco no entra en el arco de Dituro. La Franja sufría conforme avanzaban los minutos, cediendo casi por completo el control de la pelota.

Y tanto va el cántaro al agua… A los 80’, después de un tiro de esquina y un cabezazo, el balón le rebotó al Chapa y se metió en el pórtico cruzado para el 1-1.

Los instantes finales mostraron a una Católica resistiendo la igualdad, que ahora la obliga a vencer a Gremio en Porto Alegre el próximo 8 de mayo, ya que están empatados con siete puntos en el segundo lugar del grupo, pero con los gauchos con mejor diferencia de gol.

Así vivimos el empate de la UC ante Rosario Central

[mamwidget id=»-LdFDjYG0-O2Xjb0M1Hn» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags


Lo Último