La UC más obligada que nunca ante Rosario Central para no perder terreno en la Libertadores

Tras el triunfo 2-0 de Gremio sobre Libertad en Paraguay, la pista se puso pesada para la UC, que hoy visita a Rosario por la fecha 5 del Grupo H de la Copa.

Por Pablo Serey Correa

"Sabíamos de cuando se sorteó el grupo que era complicado, sabíamos que iba a ser así, nunca creímos que estábamos clasificados a pesar de haber tenido buenos resultados en los primeros partidos y hoy pasa lo mismo", decía Germán Lanaro, defensa central de Universidad Católica, antes de tomar el avión que trasladó al campeón del fútbol chileno a Rosario, para enfrentar a Central por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Las palabras de Lanaro se daban antes de conocerse el resultado del partido entre Libertad y Gremio por la misma fecha 5 en Paraguay. El equipo brasileño se impuso por 2-0 como visitante en el Defensores del Chaco, con lo que obliga a la UC a sumar en su visita de este miércoles, a partir de las 18:15, en el Gigante de Arroyito.

La foto del momento indica que Libertad (ya clasificado) marcha puntero con 12 puntos, después aparece Gremio con 7, la Franja tercera con 6 y Central último con 1. El conjunto comandado por Gustavo Quinteros debe sumar en Rosario, para así llegar en las mejores condiciones posibles para definir ante Gremio en Porto Alegre el segundo clasificado del grupo para los octavos de final.

Gremio vence a Libertad y le pone difícil la tarea a la UC en la Libertadores

El equipo brasileño se impuso por 2-0 en Paraguay y, momentáneamente, le arrebató a los cruzados el segundo lugar del Grupo H.

"Tenemos la convicción de que podemos traernos los tres puntos de Rosario, va a ser un partido difícil, Rosario Central es un equipo fuerte y que de local se hace complicado, pero seguimos dependiendo de nosotros, mientras nosotros hagamos nuestra tarea, lo demás no importa", avisó el propio Germán Lanaro, quien será titular en la zaga cruzada.

Datos del partido Rosario Central-UC por la Libertadores:

Formaciones probables:

  • Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaldo, Rodrigo Villagra, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca
  • U. Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; César Fuentes, Luciano Aued (Carlos Lobos o Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Duvier Riascos. DT: Gustavo Quinteros
  • Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
  • Estadio: Gigante de Arroyito de Rosario
  • Hora: 18:15 horas de Chile
  • TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

La triste racha en el Gigante de Arroyito con la que Rosario Central espera a la UC

El equipo canalla, que recibirá a los cruzados por la quinta fecha del Grupo H de la Liberadores, no sabe de triunfos en casa desde noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo