El Gráfico Chile

ANFP aprobó darle más tiempo a Reinaldo Rueda y la Roja y detendrá el Campeonato en la fecha 14

El Consejo de Presidentes, de esta forma, aceptó la petición del entrenador para tener más tiempo de trabajo con los seleccionados, de cara a la Copa América que comenzará en junio.

Este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP, de forma unánime, aprobó la modificación del artículo 78 del Campeonato Nacional, por lo que el torneo se detendrá en la fecha 14, programada para el fin de semana del 24 al 26 de mayo. 

De esta forma, el ente rector del fútbol chileno recogió el guante lanzado por el entrenador Reinaldo Rueda, quien solicitó pausar la primera rueda de la liga, para así tener más tiempo de preparación con los jugadores locales, de cara a dos importantes torneos que deberá enfrentar la Roja: la Copa América de Brasil y el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, que se disputa con contingente Sub 23.

Cabe mencionar que esta detención solamente se hará efectiva en la Primera División y nada más que por este año. Asimismo, esto también facilitará la apertura de transferencias a mitad de temporada, entre junio y julio.

Tras la finalización del certamen continental, se reaunudará el Campeonato Nacional con su segunda rueda, que tendrá 16 fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos