El Gráfico Chile

¿Qué pasa con el Enano? Buonanotte, el gran postergado en la UC versión Copa Libertadores 2019

En 1-1 ante Rosario Central en Argentina, por tercera ocasión en la actual edición de la Copa el Enano miró todo un partido desde el banco de suplentes.

Aunque fue uno de los más elogiados por Gustavo Quinteros en los días de pretemporada, Diego Buonanotte sigue perdiendo terreno en la Universidad Católica comandada por el DT argentino-boliviano. El Enano hoy carga con cartel de suplente y en la Copa Libertadores se ha acentuado su condición de actor de reparto.

Para la dura visita de los cruzados a Rosario Central, por la quinta fecha del Grupo H de la Libertadores 2019, el Enano llegaba en óptimas condiciones físicas y con alta confianza futbolística tras su buen desempeño en el triunfo 2-1 ante Palestino por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Sin embargo Quinteros decidió no darle minutos en el Gigante de Arroyito.

Los jóvenes Carlos Lobos (66′ por Stefano Magnasco), Diego Valencia (75′ por Duvier Riascos) e Ignacio Saavedra (85′ por Edson Puch) fueron los jugadores que ingresaron desde la suplencia en el segundo tiempo del encuentro que terminó igualado 1-1. Buonanotte una vez más vio todo un partido de esta edición de la Copa desde la banca.

Ante Central en Argentina, por tercera vez en lo que va de la actual edición de la Libertadores el Enano vio todo un partido desde la suplencia. Ya había pasado por esa ingrata situación ante los rosarinos en San Carlos de Apoquindo (Quinteros optó por los ingresos de Lobos, Magnasco y Valencia) y ante Gremio en Las Condes (sólo hubo dos cambios e ingresaron Lobos y Riascos).

De destacado a postergado

Después de destacar en la pretemporada, Buonanotte se perfilaba como uno de los pilares de la UC de Quinteros, sin embargo un desgarro en el abductor derecho sufrido en la derrota 1-0 ante Deportes Iquique (24/02) lo borró del debut cruzado en la Copa ante Libertad en Paraguay (05/03). Con el formado en River Plate como baja, emergió como figura César Pinares.

A esta altura de la temporada el ex Colo Colo es su carta número uno para el puesto de volante creativo y, por ahora, Buonanotte no pasa de ser suplente. Sin embargo en la Copa Libertadores, el argentino ni siquiera ha sido alternativa de primera línea: sólo ha jugado 33 minutos (ante Libertad en Santiago), en los que exhibió un pobre nivel.

De los 19 jugadores que Quinteros ha utilizado en la Copa, el Enano es el penúltimo en cuanto a minutos jugados: sólo está por encima de Ignacio Saavedra (5′) y es superado por jóvenes como Raimundo Rebolledo (170′), Carlos Lobos (52′), Jaime Carreño (46′) y Diego Valencia (35′).

Figura en la obtención del título del Campeonato Nacional 2018 por parte de la UC, el volante que protagonizara a comienzos de año una ardua negociación para extender su vínculo con los cruzados hasta fines de 2020 hoy vive sus días más difíciles en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos