El Gráfico Chile

Cristian Garin perdió con un “muro” español y quedó eliminado del ATP de Barcelona

El local Roberto Carballés Baena jugó un partido perfecto y eliminó al chileno en la tercera ronda de Conde de Godó.

La gran racha del tenista chileno Cristian Garin (48º del mundo) llegó a su fin en el ATP de Barcelona, porque quedó eliminado en octavos de final, luego de caer ante el español Roberto Carballés Baena (104º).

El número 1 nacional no pudo seguir avanzando en la arcilla catalana, porque sucumbió ante el local por parciales de 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 57 minutos de partido.

Desde el principio el juego del nacido en Tenerife molestó al criollo, porque estaba muy sólido desde el fondo de la cancha y respondía todos los ataques del Tanque. Un juego defensivo que le trajo muchos resultados positivos.

Carballés dominó desde el arranque, porque se quedó con el saque de Garin en el segundo juego, pero luego el chileno reaccionó para igualar la cuenta, sin embargo en el décimo juego el ariqueño estuvo muy mal con su servicio, para entregar en bandeja el set al europeo.

En la segunda manga Garin mostró ráfagas de buen juego, esas que le dieron el título en Houston hace muy poco, pero enfrente había un «frontón» que devolvía todo, aunque el chileno tuvo dos bolas de sets y no las aprovechó.

Tras dos rompimientos por lado se fueron al desempate, donde predominó el juego de porcentaje del español para quedarse con la manga y con el partido con un contundente 7-2 en el tie break.

Ahora el chileno piensa en el futuro y se va de Barcelona, donde consiguió la mejor victoria de su carrera, ante Denis Shapovalov. En tanto, Carballés se medirá en cuartos con el japonés Kei Nishikori.

Así vivimos el partido de Garin

[mamwidget id=»-LdK4yDxo7Lmmc6ZcWA8″ date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos