Ministra Pauline Kantor es apuntada y emplazada por 30 federaciones deportivas con una dura carta

Diversas disciplinas mostraron su descontento con la secretaria de Estado y enfatizaron que se les respete su rol, dentro del deporte federado nacional.

Por El Gráfico Chile

Una dura carta fue la que elaboraron 3o federaciones deportivas de nuestro país, al rol que ha realizado la ministra del ramo, Pauline Kantor. La misiva criticó abiertamente "algunas situaciones ocurridas en los últimos días y por una constante sensación de desdén", indicó el escrito.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de Consejo de Delegados, sumadas a las declaraciones de la secretaria de Estado, donde dijo que "el deporte es sólo un insumo" y que el dueño de los próximos Panamericanos de Santiago 2023, son "Panam Sports con el Gobierno".

Estos dichos causaron mucha molestia en el ambiente del deporte federado nacional, donde la misiva agregó que "estas declaraciones hieren profundamente a la asamblea y nos hacen pensar que la autoridad realmente no comprende la relevancia de las federaciones y del Comité Olímpico en la organización de la cita".

La relación entre la autoridad y el deporte, no ha sido del todo fructífera. Una de las principales piedras de tope fue la polémica sobre los criterios de entrega de la beca Proddar. El asunto fue debatido en la Cámara de Diputados, donde incluso se aprobó el presupuesto para deportistas de categoría Máster y Senior.

Revisa la carta de las 30 federaciones:

Carta federaciones Carta federaciones / Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo