El Gráfico Chile

El duro pedido de Ruiz-Tagle a Mosa: “Sería un gesto que lo enaltecería dar un paso al costado en Blanco y Negro”

El actual presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo aseguró que el directorio está enfermo y solicitó un cambio total.

La elección del nuevo presidente de Blanco y Negro está al rojo vivo y el actual mandamás, Gabriel Ruiz-Tagle, mandó un contundente mensaje contra el directorio, y en especial, contra el máximo accionista, Aníbal Mosa, quien buscará volver a la testera de la concesionaria este lunes 29 de abril.

PUBLICIDAD

El ex ministro del Deporte aprovechó su presencia en el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para repasar al empresario puertomontino.

«Aníbal Mosa ha sido un gran responsable de estos problemas. Sería un gesto que lo enaltecería dar un paso al costado. Si se analiza el comportamiento que ha tenido, no ha sido una colaboración para nada en la unidad de Colo Colo, ni en la consecuencia de objetivos comunes», expresó Ruiz-Tagle.

Recomendado

«Lo que hay que hacer es una renovación de verdad. El directorio está enfermo y debe ser reemplazado por personas que incorporen una visión distinta, que es querer el bien de Colo Colo por encima de objetivos personales. Y el Club Social también debe incorporarse a esta reflexión», argumentó el presidente.

Ruiz-Tagle también aprovechó la instancia para despedirse en la ANFP e indicó que «también (quiero) agradecer la deferencia y la acogida que tuvimos en momentos difíciles donde había que restablecer la credibilidad de Colo Colo con el resto de los clubes, que estaba bastante dañada».

«También puse una luz de alerta, que situaciones como la que vive Colo Colo, no solo afectan a nuestro club, también afectan a todo el fútbol chileno. La imagen de los dirigentes es algo que se lesiona, y en la medida que no prevalezca el respeto mutuo, el trabajo en conjunto, la ausencia de descalificaciones, al fútbol le va a costar recuperar una imagen de legitimidad y seriedad que necesita», añadió.

Finalmente y pensando en la Junta de Accionistas que se llevará a cabo el lunes en la Casa Alba, dijo que  «si esto prolonga las diferencias y las divisiones, ningún grupo tendrá capacidad de rectificar esta situación si no hay autocrítica por parte de los distintos sectores que componen el directorio, para reenfocar estas cosas, incorporar gente nueva, un nuevo aire».

Tags

Lo Último