Trastienda de la caída de Palestino ante River: Entre el apoyo de una barra virtual a un colorido mosaico

El elenco tetracolor quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero debe definir su paso a la Sudamericana. Sin embargo, la tristeza del final, tuvo una gran alegría en las tribunas, con imágenes procedentes de la misma nación de Palestina.

Por Jorge Bueno Carrasco

Si bien el final del encuentro de Palestino y River Plate por la Copa Libertadores 2019, dejó un mal sabor de boca para los hinchas, que vieron como el actual campeón del certamen los dejaba sin clasificación a los 0ctavos de final, por lo menos, quedó el consuelo de que hay chances de pasar a la Copa Sudamericana, al ser uno de los mejores terceros.

Sin embargo, la hinchada tetracolor quería ganar y se preparó para una fiesta, que tuvo postales muy hermosas y significativas, por lo que sienten los palestinos por su nación y lo que logra este elenco chileno que de alguna forma, representa esa lucha del pueblo oprimido, de chico a grande. Revisemos la trastienda de los principales hechos del encuentro entre Tetracolores y Millonarios.

  • Hinchada virtual

Una de las cosas que más llamó la atención al público, fue la barra virtual de Palestino, que fue proyectada en 3 pantallas led horizontales, en la galería Magallanes del estadio Monumental. Y efectivamente, eran hinchas del Tino desde la ciudad palestina de Ramallah, en un registro audiovisual que fue grabado hace algunos días. Algunos hinchas se emocionaron.

Ivo Basay y la eliminación de Palestino: "Este tipo de partidos se definen con jerarquía"

El entrenador de los árabes reconoció el oficio de River Plate y aseguró que como profesionales que son, irán por la clasificación en la Copa Sudamericana.

  • Mosaico

Otra de las particularidades de este encuentro, fue un bello mosaico que se mostró cuando ambos elencos salieron a la cancha, con la finalidad de mostrar la bandera de Palestina. La postal fue muy aplaudida y sin duda, que será replicada en la nación antes mencionada.

  • Falta de criterio

Si hay algo que nunca sorprende, pero a la vez molesta, es la profunda falta de criterio de ciertos efectivos de Carabineros. Con un resguardo inusual hacia la siempre tranquila hinchada de Palestino, fueron particularmente bruscos con algunos periodistas y algunas mujeres con camisetas del elenco local, que “tuvieron la osadía” de acercarse a la zona donde estaban ellos, en el primer control el sector Océano. A punta de empujones, abuso de poder y garabatos de grueso calibre, procedieron a sacar a los “intrusos”. Sin embargo, en Arica, con la llegada de la barra de River, hasta se dieron tiempo para fotos y resolver dudas viales.

  • Perro que ladra no muerde

A propósito del párrafo anterior, la barra de River Plate llegó al Monumental en buena cantidad a casi llenar el sector Arica, donde se ubica habitualmente la Garra Blanca de Colo Colo. Como buenos invitados de piedra en la previa, estos últimos se manifestaron en contra de la presencia hinchada argentina en esa zona e incluso, amenazaron con suspender el encuentro si dañaban los murales realizados por ellos. La organización tapó los murales y les puso un cierre perimetral para evitar cualquier problema, que por lo demás, no los hubo.

  • "Son de la B"

Cierto grupo de barristas de Palestino, durante el segundo tiempo, gritaban a los simpatizantes de River: “Son de la B”. No más recordar que el actual campeón continental, solo estuvo una temporada en la segunda categoría. Los tetracolores han disputados cuatro ediciones de Primera B: 1952, 1971, 1972 y 1989. Y en copas… mejor ni hablar.

El esfuerzo de Palestino no sirvió y dijo adiós a la Libertadores ante la jerarquía de River Plate

Los argentinos mostraron su oficio y calidad para vencer por 2-0 a los árabes, que quedaron fuera del torneo continental y apuntan a la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo