La sincera autoevaluación de Alfredo Arias en la U: "Con lo conseguido, estoy reprobado"

El entrenador de los azules habló fuerte en el CDA: "No se puede ser técnico dependiendo de cómo estás en la tabla. Acá el que se ponga la camiseta de la U tiene que ir al frente", lanzó.

Por El Gráfico Chile

En medio de la crisis que atraviesa Universidad de Chile, el cuestionado técnico Alfredo Arias se autoevaluó en su cargo y no dudó en ponerse una nota roja debido a la paupérrima campaña que arrastra desde que asumió: 3 derrotas y 2 empates.

"Si lo comparamos con un estudiante, desde lo conseguido estoy reprobado, porque no he podido conseguir que el equipo gane. Yo doy todo, no hay un minuto de mi trabajo que esté desperdiciado. Mi esfuerzo ha sido el máximo, mi entrega igual. Mi nota final se sabrá cuando termine mi trabajo (…) no se puede ser técnico dependiendo de cómo estás en la tabla. Acá el que se ponga la camiseta de la U tiene que ir al frente", tiró el uruguayo.

De todas formas, el DT aseguró que tiene un plantel "valiente" para enfrentar a Everton este sábado (15:00 horas). "Este plantel es valiente, han llegado muchos jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos y han tenido que enfrentar los peores momentos. Yo los veo entrenar todos los días y dar la cara y no ha habido falta de esfuerzo, ganas o compromiso", señaló.

En esa línea, Arias admitió que "lo más difícil de llevar es lo que no estás acostumbrado. Veníamos de equipos en que más ganábamos que perdíamos puntos. Es difícil sobrellevar partidos como el clásico en el que todo lo que entrenaste no lo pudiste hacer, pero más aún es hacerlo y no obtener los resultados".

"Soy más hincha de la U que nadie, porque amo mi trabajo y quiero ganar todos los partidos. El problema es que ganar a veces no se da tan fácil. Por mandato histórico, por lo que siento que es la U y por el plantel que tengo, es necesario ganar siempre", agregó.

Arias también se refirió a la falta de goles de los decantes. "Han intentado y creado situaciones de gol, todos han tenido chances. Me preocupa cuando no generan nada. Mis delanteros están compitiendo, son seis futbolistas para tres o dos puestos, todos con distintas características. Tenemos una superpoblación en esa zona de la cancha".

"La confianza parte de uno mismo siempre. Está Ángelo (Henríquez), (Gabriel) Torres, (Leandro) Benegas, (Nicolás) Guerra y (Sebastián) Ubilla, por eso no está Campos López. Dije que iba a rotar para que los que quedaban afuera no perdieran motivación. Hay 30 en el plantel y siempre va a sobrar alguien, no me dejan citar más de 18", cerró.

Arias vuelve a revolucionar a la U y ahora prueba formación con cuatro defensores y tres delanteros

El técnico uruguayo modificó el esquema del equipo para el compromiso ante Everton en Sausalito, donde buscará salir de la crisis de resultados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo