Arley Méndez calienta para Lima 2019 ganando tres oros en panamericano de levantamiento de pesas

El pesista chileno se llevó el triunfo en arranque, envión y total olímpico en el certamen que se realiza en Guatemala, aunque no en la categoría que habrá en Perú.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Arley Méndez volvió a brillar, como ya viene siendo costumbre. El cubano nacionalizado chileno se convirtió en tricampeón en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas en Guatemala.

El integrante del Team Chile alcanzó el primer lugar en las pruebas de arranque, envión y total olímpico en la categoría 89 kilos, en una prueba distinta a la que enfrentará en los Juegos Panamericano de Lima 2019, donde disputará los 96 kilos.

Además, Méndez logró llevarse las preseas con tres récords, uno en cada prueba. En arranque levantó 170 kilos, en envión lo hizo con 205 kilos y en total olímpico con 375 kilos.

De esta manera, Méndez sumó mayor confianza de cara a uno de sus principales objetivos en este 2019, donde espera darle a Chile varias medallas de oro en la cita panamericana que se desarrollará en Perú.

El chileno ya había conseguido oro en marzo pasado en el Open de Las Vegas al imponerse en la categoría de 96 kilos, triunfó en 2018 en el Mundial en Turkemistán y los Juegos Odesur de Cochabamba, mientras que en 2017 se consagró tricampeón mundial en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo