Colo Colo quiere recuperar la alegría antes de la Sudamericana contra su reciente "bestia negra"

Los albos recibirán a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, rival al cual han vencido en una oportunidad en los últimos cinco compromisos.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo será el encargado de abrir la décima fecha del Campeonato Nacional a partir de las 20:30 horas de este viernes, cuando reciba a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno con el líder del torneo, Universidad Católica.

Los albos vienen de igualar ante Huachipato, empate con sabor a derrota para los dirigidos por Mario Salas, ya que los acereros anotaron en el minuto 95 y buscarán lavar las heridas ante los Pumas, rival que se ha convertido en la "bestia negra" del Cacique en el último tiempo, ya que sólo cosecha una victoria en los últimos cinco enfrentamientos.

Colo Colo no vence a los nortinos desde año pasado y lo hicieron como forasteros al ganar por 2-1. En el último choque en el Monumental, los Pumas dieron vuelta un increíble partido y vencieron al elenco que era dirigido por Héctor Tapia por 4-3.

La fe de Mario Salas en Colo Colo: "Siento que vamos en vías de ser un equipo súper poderoso"

El técnico de los albos se mostró confiado en lograr un equipo que intimide a los rivales y que además, sea protagonista en el plano internacional.

Los otros tres duelos fueron empates, y este viernes, el Comandante buscará romper la racha negativa y volver a las victorias, la cual sería un golpe anímico para la revancha por la Copa Sudamericana ante Universidad Católica del próximo martes en Macul.

Pensando en ambos duelos, el DT realizará modificaciones y no dispondrá desde el primer minuto del defensa Julio Barroso, además del capitán y goleador, Esteban Paredes. Sus lugares serán ocupados por Juan Manuel Insaurralde y Andrés Vilches respectivamente. Además, Óscar Opazo volverá a la banda derecha y Cristian Gutiérrez jugará por la izquierda.

Con esto, la formación de Colo Colo será con Brayán Cortés; Opazo, Matías Zaldivia, Insaurralde, Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Pablo Mouche, Vilches e Iván Morales.

Por su parte, Antofagasta llega con varios cambios para este partido en una campaña muy irregular para los de Gerardo Ameli, en donde Gonzalo Fierro volverá al estadio Monumental para enfrentar por primera vez al Cacique. El cuadro nortino formaría con Fernando Hurtado; Fierro, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo y Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval, Oscar Hernández (Marco Collao) y Ricardo Blanco; Eduard Bello, Tobias Figueroa y Jason Flores.

El partido se jugará a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental y lo podrás seguir en el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Programación 10ª fecha: Colo Colo el viernes, la U viaja a Viña del Mar y la UC recibe al Campanil

El Campeonato Nacional llega a su primer tercio y la jornada del próximo fin de semana tendrá importantes encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo