La magia de Valdivia apareció al final: Colo Colo obtuvo agónico triunfo ante un complicado Antofagasta

El Mago con un providencial cabezazo le dio un triunfo por la mínima muy difícil a los albos, ante un elenco nortino que se defendió gran parte del encuentro.

Por El Gráfico Chile

Sin duda que el partido de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, fue complicado. El elenco albo hizo el gasto, pero la inteligencia defensiva de los Pumas, ordenada por Gerardo Ameli, se impuso gran parte del partido y hasta el minuto 94' aguantó el cero, hasta el gol de cabeza de Jorge Valdivia, que hizo explotar el estadio Monumental con 25 mil personas.

Un duelo que estuvo marcado por el regreso de Gonzalo Fierro, más Felipe Flores y Bruno Romo, todos jugadores que salieron de la cantera alba y que fueron ampliamente aplaudidos, sobre todo el Joven Pistolero, quien aún se le recuerda por todos los años que estuvo en Colo Colo, donde incluso llevó la jineta de capitán.

En lo netamente futbolístico, los dirigidos por Mario Salas iniciaron sin Estaban Paredes ni Julio Barroso. Sus reemplazantes, Andrés Vilches y Juan Manuel Insaurralde, no tuvieron un gran partido y eso se notó. En el primer tiempo, el delantero desaprovechó un par de chances, mientras que el Chaco, fue el primer jugador en tener amarilla, lo que condicionó el trabajo defensivo.

A los 38', fue la jugada más clara. Tole tole en el área chica y un cabezazo de Vilches, es brillantemente enviado al córner por el arquero Fernando Hurtado, que fue una de las figuras de los nortinos.

Poca fineza en los arcos

Para la segunda fracción, el Cacique siguió machacando. El ingreso de Esteban Paredes fue muy aplaudido e incluso, tuvo una clara oportunidad con un bello zurdazo desde fuera del área, a los dos minutos de haber entrado. Pero, otra vez San Fernando Hurtado lo impidió.

A los 67' ocurrió un hecho preocupante: Gabriel Suazo cayó desmayado tras un patadón involuntario de Bruno Romo. Los jugadores de ambos elencos pidieron la camilla y el volante, debió ser sacado en ambulancia, con la conciencia recuperada. Fue reemplazado por Carlos Villanueva.

Gabriel Suazo Preocupó la caída de Suazo, que estuvo algunos segundos inconsciente / Photosport

El final del encuentro, fue con Colo Colo atacando el área puma, pero sin embargo, careció del poder ofensivo ante un rival que se defendió con todo, hasta que una llegada de Mouche por la izquierda, fue tapada por Hurtado y el Mago Valdivia frente al arco, puso la única cifra de un difícil encuentro, en los descuentos.

Este resultado, deja a Colo Colo en el segundo lugar momentáneo del Campeonato, con 20 puntos. El CDA, quedó con 8 y seguirá en la decimocuarta casilla.

Así vivimos el minuto a minuto del encuentro:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo