El Gráfico Chile

La UEFA le dio un durísimo castigo a Neymar en la Champions League tras fuertes insultos

El ente rector del fútbol europeo sancionó al delantero brasileño del PSG tras sus cuestionamientos por la eliminación ante Manchester United.

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, recibió una durísima sanción de parte de la UEFA, que lo dejará tres partidos sin poder jugar en la próxima Champions League.

El ariete del PSG fue castigo por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA debido a «insultos a los árbitros» tras el duelo entre los parisinos y Manchester United del 6 de marzo, que significó la eliminación de los galos en la Champions en el Parque de los Príncipes por 3-1 en octavos de final.

La UEFA abrió el citado procedimiento el pasado 22 de marzo tras los duros dichos de Neymar, que no disputó ese compromiso ya que se estaba recuperando de una grave lesión.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penal no existe«, escribió Neymar en Instagram luego de que el VAR le diera un polémico penal al United en el último minuto, lo que significó el adiós de los franceses en el máximo torneo continental.

De esta forma, Neymar se perderá las tres primeras fechas de la fase grupal de la Champions 2019-2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos