Nicolás Jarry y su duro dardo: "En Chile somos muy nacionalistas pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura"

El número 2 del país dio una extensa entrevista en España, asegurando que la gente cree que es sencillo meterse entre los mejores 100 del mundo.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (81º de la ATP) cumplió una gran semana en Barcelona, donde le ganó a jugadores de la talla de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, para quedar en el camino en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev.

El buen momento del chileno en Conde de Godó despertó el interés de la prensa española, porque dio una extensa entrevista a Marca, donde lanzó dardos, quejándose de la poca cobertura que se le da al tenis en Chile.

Acerca de su buen rendimiento en Cataluña y la importancia que se dio en el país su cometido dijo firmemente que "en mi país somos muy nacionalistas pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o top 100. Tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; a Nico (Massú), que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez".

Un luchador Jarry se despidió de Barcelona ante el tenista más regular del año

El ruso Daniil Medvedev, el jugador con más victorias en 2019, sacó al jugador chileno del Conde de Godó en cuartos de final.

Pero no se quedó ahí, porque incluso graficó su rabia con lo que ocurría con Paul Capdeville, quien pese a ser número 76º del mundo en su mejor momento, siempre fue criticado.

"Estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP y lo trataban de malo. Siempre se nos compara (a él y a Cristian Garin) con ellos y hay que aprender a manejar eso", reveló.

También fue consultado sobre sus metas para la temporada 2019, acerca de los cual señaló que "este año quiero seguir jugando el tenis y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego y los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores, que es el ranking con el que empecé".

Jarry tras terminar su buena presentación en Barcelona se trasladará a Estoril, donde defiende los cuartos de final del certamen portugués.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo