La UC se mueve: Las novedades que se aproximan en la plana mayor de Cruzados

El lunes 29 de abril la sociedad anónima que administra el fútbol de la UC tendrá junta de accionistas. Felipe Correa, ex gerente de Selecciones, aparece como candidato al directorio.

Por Pablo Serey Correa

Movimientos se aproximan en la cabecera de Cruzados. La sociedad anónima que administra el fútbol de Universidad Católica tendrá junta ordinaria de accionistas el lunes 29 de abril (a las 15:30 en el Hotel Sheraton), en la que entre otros asuntos se deberá elegir un nuevo directorio.

De acuerdo a los estatutos de constitución de la sociedad del 2009, son once los directores que debe elegir la concesionaria de Las Condes. Y para ello ya hay diez candidatos, entre ellos el actual presidente Juan Tagle, quien cuenta con respaldo de los principales accionistas para seguir como mandamás.

De los actuales directores de Cruzados, además de Tagle, aparecen como candidatos Francisco Lavín, Fernando Echeverría, Juan Pablo del Río, Guillermo Agüero, Jaime Estévez y Martín del Río y Hernán de Solminihac. En tanto Franco Acchiardo, Víctor Pucci y Carlos Williamson, hasta la fecha, no se han presentado como postulantes.

Luis Larraín volverá al directorio de Cruzados / Foto: Photosport Luis Larraín volverá al directorio de Cruzados / Foto: Photosport

Entre las candidaturas destaca como novedad la reaparición de Luis Larraín. Quien fuera presidente de Cruzados desde abril de 2014 hasta junio de 2016, y que saliera del directorio en abril del año pasado por motivos personales, es el candidato del Club Deportivo Universidad Católica.

Por otro lado sobresale la presencia de Felipe Correa como candidato. El ex gerente de Selecciones de la Federación de Fútbol de Chile y miembro del staff de Juan Antonio Pizzi en la selección de Arabia Saudita se alista para ser uno de los representantes de María Cecilia Karlezi (prima de Carlos Heller y propietaria del 19%) en el directorio.

El periodista de profesión ocuparía uno de los dos puestos que tiene derecho a designar la máxima accionista individual de Cruzados (hasta la fecha sólo contaba con un sillón, ocupado por Franco Acchiardo). Este movimiento implicaría que la familia Del Río, grupo económico con mayor peso en la concesionaria, pierda un puesto en la plana mayor. Eso explica que Víctor Pucci no vaya como candidato y sólo lo hagan Juan Pablo y Martín Del Río en representación de dicho bloque.

¿Qué pasa con el Enano? Buonanotte, el gran postergado en la UC versión Copa Libertadores 2019

En 1-1 ante Rosario Central en Argentina, por tercera ocasión en la actual edición de la Copa el Enano miró todo un partido desde el banco de suplentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo