El Gráfico Chile

Los torneos que vienen para Garin y Jarry en el “camino de tierra” rumbo a Roland Garros

Los tenistas chilenos siguen su ruta en los campeonatos sobre arcilla en Europa que terminarán con el segundo Grand Slam del año en París.

Cristian Garin y Nicolás Jarry tuvieron una gran semana en Barcelona, ilusionando a todo Chile con meterse en la élite del ATP Tour luego de varios años negros sin buenos resultados en el circuito profesional de tenis. El Tanque, luego de haber ganado Houston, se metió en octavos de final del Conde de Godó, mientras que Jarry avanzó hasta cuartos de final tras ingresar al cuadro como lucky loser.

Luego de su paso por la ciudad condal, ambos tenistas chilenos seguirán su rumbo por el «camino de tierra» que culmina a fines de mayo con la ilusión de todos los especialistas en polvo de ladrillo: Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en París.

La próxima semana todo continúa: Garin jugará el ATP 250 de Munich, en Alemania, donde ingresó directo y no defiende unidades. Mientras que Jarry logró entrar a última hora al ATP 250 de Estoril, en el que debe revalidar cuartos de final (45 puntos).

Luego, los dos nacionales disputarán las clasificaciones de los Masters 1.000 de Madrid y de Roma, certámenes a los que no pudieron entrar por ranking al cuadro principal. Sin embargo, el Tanque solo disputará la qualy del torneo español, ya que luego descansará una semana. Pese a esto, su actuación está condicionada a la semana anterior, ya que si ambos tienen un buen torneo en Munich y Estoril no podrán disputar la fase previa de la capital hispana.

Mientras que la semana del 19 de mayo, los dos están en la lista de espera en Ginebra, el último certamen antes de Roland Garros -donde ya están en el cuadro principal de forma directa-, allí el nortino debe revalidar 48 puntos de la final del challenger de Lisboa.

Lo que viene para Garin y Jarry

  1. 29 de abril: Garin (Munich), Jarry (Estoril)
  2. 5 de mayo: Garin y Jarry (clasificaciones Masters 1.000 de Madrid)
  3. 12 de mayo: Garin descansa, Jarry (clasificaciones Masters 1.000 de Roma)
  4. 19 de mayo: Garin y Jarry (Ginebra)
  5. 26 de mayo: Garin y Jarry (Roland Garros)

Tags

Lo Último


Te recomendamos