¡Salud, campeón! Barcelona logra el título en España y Vidal alcanza su octava liga consecutiva

El elenco culé debió bregar bastante para vencer por la mínima a un defensivo Levante. El chileno jugó todo el partido en un altísimo nivel y fue una de las figuras del encuentro.

Por El Gráfico Chile

Era una fiesta la que se esperaba en el Camp Nou. El triunfo previo del Atlético de Madrid ante el Valladolid obligaba al Barcelona a ganar al Levante, para obtener su vigésima sexta liga española. Y la verdad, es que fue más difícil de lo que se esperaba, pues el rival se colgó del arco y además, tuvo como gran figura a su arquero, Aitor Fernández. Finalmente, los de Valverde ganaron por la cuenta mínima.

Si hablamos de figuras, está claro que el elenco culé está repleto de ellas, pero el mejor de todos, tuvo que ingresar en el segundo tiempo para arreglar los embrollos que hubo en la primera parte. Lionel Messi comenzó como suplente, ingresó en el complemento y terminó anotando la única cifra del encuentro, para que el Barcelona se anote como bicampeón de La Liga.

Con un voluntarioso Arturo Vidal de titular, que incluso dio la asistencia a Messi para la apertura de la cuenta, los pupilos de Valverde comenzaron de inmediato atacando la portería del Levante. Al menos cuatro ocasiones claras, una de Suárez y tres de Coutinho, fueron repelidas por el golero visitante. Y en cero, se fueron al descanso.

Al ritmo de la Pulga

Con el ingreso de Messi por Coutinho, el Barcelona creció inexorablemente. Además, el ímpetu de Vidal, Suárez y Dembelé, fue un dolor de cabeza para la visita. Y hasta que se abrió la cuenta, para hacer explotar a la ciudad condal. A los 61' llegada de Dembelé y Suárez, que es sacada por la defensa del Levante y apareció un fantasmal King Arturo, que gana el balón y se la cede al argentino, que define cruzado.

Vidal Vidal tuvo un gran partido / Getty

Incluso el chileno se dio maña para llevar peligro con sus propios pies: a los 75' recibió un balón solo por el sector derecho del área grande y con un derechazo furibundo, obligó a una tapada notable de Aitor Fernández, para enviar al córner.

En los minutos finales, el Barcelona se dedicó a administrar el resultado, para evitar complicaciones y una sobrecarga física, a sabiendas del trascendental duelo que se disputará el próximo miércoles por la semifinal de ida de la Champions League, ante el Liverpool.

Pitazo final, oreja y rabo para los pupilos de Ernesto Valverde, que consiguieron el bicampeonato local y la octava liga consecutiva de un chileno, que parece destinado al éxito: Arturo Erasmo Vidal Pardo. 

Así vivimos el minuto a minuto del encuentro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo