El Gráfico Chile

Gabriel Suazo quedó internado y en observación tras caer inconsciente durante el partido de Colo Colo

El doctor Jorge Cheyre precisó que el jugador recuperó la consciencia segundos después del involuntario golpe que sufrió, tras chocar con la pierna de Bruno Romo. No debería tener mayores complicaciones, dijo el facultativo.

El triunfo sobre la hora de Colo Colo ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, dejó un poco de preocupación por el estado de salud de Gabriel Suazo, quien tuvo que ser dirigido a un centro asistencial tras un golpe involuntario de Bruno Romo.

En el minuto 67, Esteban Paredes cedió el balón con un pechazo alcanterano albo. Romo actuó rápido y despejó el esférico, pero su pierna impactó también al volante, que cayó inconsciente al césped y encendió las alarmas del cuerpo médico del Cacique, además de la preocupación de los jugadores de ambos elencos en cancha.

Tras revisarlo en el campo, los facultativos pidieron el cambio, le colocaron un cuello ortopédico y se dirigieron hasta la ambulancia.

El doctor Jorge Cheyre, coordinador médico de Colo Colo, informó y actualizó el estado del jugador: «Sufrió un TEC. Él cayó inconsciente, lo inmovilizamos y lo llevamos a Clínica MEDS. Hablamos con los familiares y estamos expectantes de lo que sucederá. Quedará en observación, se le harán estudios para ver cómo está el cerebro y mañana (sábado) tendrá el alta».

Ante la consulta de si podrá jugar contra Universidad Católica de Ecuador: «Si solo fue perdida de conciencia, en tres días podría volver a los entrenamientos. O sea, podría estar el martes».

«Las eventuales complicaciones frente a esto es que tuviera algún hematoma intracraneano o alguna lesión cervical. Eso podría cambiar un poquito el panorama, pero creemos que no es así. Esperaremos los exámenes para estar más tranquilos», concluyó el doctor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos