El Gráfico Chile

Trastienda Monumental: De la preocupación y susto por Gabriel Suazo a la efusiva celebración en Colo Colo

En el recinto de Macul se vivió una jornada tensa que terminó con alegría para los hinchas albos gracias al agónico gol de Jorge Valdivia.

Colo Colo logró una agónica victoria por 1-0 ante Deportes Antofagasta en el inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional donde los albos, se impusieron gracias al gol de Jorge Valdivia.

Eso sí, la jornada estuvo marcada por la gran preocupación que generó el golpe que recibió Gabriel Suazo y por un par de visitas ilustres al Monumental.

  1. El público volvió a responder

Colo Colo había solicitado un aforo de 30 mil personas para el duelo ante Los Pumas y al Monumental, llegaron 20.904 personas controladas. Eso sí, eran cerca de 22 mil los que estaban en el recinto deportivo.

  1. ¿Viendo a sus posibles dirigidos?

Para muchos, fue una sorpresa ver en el estadio Monumental al preparador físico Hernán Torres. El PF de Héctor Tapia llegó sonriente al Monumental donde observó el duelo entre los albos y Pumas. Tras la derrota del cuadro nortino, la continuidad del entrenador Gerardo Ameli quedó muy cuestionada por los malos resultados. ¿Será que Tapia y Torres asumen en Antofagasta y el PF estaba observando a sus nuevos pupilos?

  1. El hincha pierde la paciencia con Andrés Vilches

Cuando se entregó la formación de Colo Colo, en el estadio los hinchas no quedaron conformes al ver a Andrés Vilches de titular en desmedro de Esteban Paredes. Y para la mala suerte del delantero, su aporte fue escaso y falló un increíble gol. Por lo mismo, cuando fue reemplazado a los 60 minutos, los fanáticos aplaudieron la decisión del entrenador Mario Salas.

  1. Un histórico que se acerca al Club Social

Este lunes se llevará a cabo la Junta de Accionistas de Blanco y Negro donde se elegirá el nuevo directorio de la concesionaria. El Club Social y Deportivo Colo Colo cuenta con dos directores y todo apunta a que Edmundo Valladares y Daniel Morón, dejaran su lugar para nuevos integrantes. Uno de ellos, podría ser el histórico campeón de la Libertadores de 1991, Rubén Espinoza, quien ante los Pumas llegó el recinto deportivo y una vez finalizado el partido, se quedó en las oficinas del CSD.

  1. El gran susto por Gabriel Suazo

Apenas se produjo el golpe los jugadores de Colo Colo solicitaron la asistencia de manera inmediata para Gabriel Suazo. Mientras eso ocurría, los hinchas reclamaban penal, el cual no fue considerado por el árbitro César Deischler. Sin embargo, al ver la gravedad de la situación, en los fanáticos del Cacique comenzó a reinar la preocupación por el estado de salud del volante, quien recibió una fuerte patada por parte de Bruno Romo en pleno segundo tiempo.

Suazo fue retirado en camilla y trasladado hasta la Clínica Meds, donde se le diagnóstico un TEC cerrado y quedó en observaciones. Se espera para esta jornada, el alta del mediocampista.

  1. Celebración eufórica

En el minuto 94 Colo Colo logró el tanto de la victoria gracias al cabezazo de Jorge Valdivia. Por lo mismo, el festejo fue eufórico y se desató la locura en el Monumental donde todos los integrantes de la banca del Cacique fueron a abrazar al Mago, por la anotación y darle los tres puntos que le permiten seguir en la parte alta del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos