Vidal se une a Cristiano, Zlatan y Dani Alves en el selecto "club de los tricampeones" de las grandes ligas de Europa

El Rey se ha coronado en tres de los cinco torneos de mayor prestigio en el Viejo Continente. Se suma al grupo de élite compuesto por el portugués, el sueco y el brasileño.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal hace historia en Europa. Luego de consagrarse campeón de la Liga española con el Barcelona, el volante nacional consiguió su octavo título consecutivo de liga, tras haber ganado cuatro veces la Serie A con la Juventus y en tres ocasiones la Bundesliga con el Bayern Munich.

Los torneos de España, Italia y Alemania, sumados a la Premier League de Inglaterra y a la Ligue 1 de Francia, son considerados históricamente como los cinco grandes del Viejo Continente. En ese sentido, el Rey se sumó a la selecta lista de jugadores que se han coronado en tres de ellos.

El listado lo encabeza un tal Cristiano Ronaldo, quien ha levantado las copas de los campeonatos inglés, español e italiano, con el Manchester United, el Real Madrid y la Juve, respectivamente. Fueron tres con los Diablos Rojos, dos con los merengues y la reciente con la Vecchia Signora las que alcanzó el astro portugués.

Otro que consiguió un triplete fue Zlatan Ibrahimovic, quien se consagró en el Calcio con el Inter (3) y el Milan (1). Entre esos dos clubes pasó por el Barça, equipo con el que también alzó un trofeo, mientras que fue tetracampeón del certamen galo con el París Saint-Germain.

Un camino similar al del crack sueco fue el que recorrió el brasileño Dani Alves. El carrilero derecho fue en seis oportunidades monarca en suelo hispano con los catalanes, en una en La Bota con los turineses y ya lleva dos ligas ganadas en territorio francés con el PSG, su actual club.

¡Salud, campeón! Barcelona logra el título en España y Vidal alcanza su octava liga consecutiva

El elenco culé debió bregar bastante para vencer por la mínima a un defensivo Levante. El chileno jugó todo el partido en un altísimo nivel y fue una de las figuras del encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo