El Gráfico Chile

Cobreloa aplasta a Wanderers y se apodera del liderato de la Primera B

Los loínos golearon 4-1 al Decano y saltaron al primer lugar de tabla, mandando a los porteños al segundo puesto.

Cobreloa se impuso por 4-1 a Santiago Wanderers y escaló a la cima de la Primera B. En un compromiso que en el papel parecía igualado por la cercanía de ambos cuadros en la tabla, los loínos golpearon rápidamente y se quedaron con los tres puntos.

PUBLICIDAD

El elenco nortino fue con todo en búsqueda del triunfo y le marcó los cuatros tantos en la primera mitad a un Decano sin capacidad de reacción. La apertura de la cuenta, del talentoso Ignacio Jara, llegó cuando apenas corrían 4 minutos de partido.

Inmeditamente después, Gonzalo Abán aprovechó un error en la zaga caturra para marcar el segundo en el minuto 9. Y luego, Abán marcaría su doblete en el 21′ para que finalmente Sebastián Romero sentenciaría el duelo antes del entretiempo con el cuarto en el 30′.

Recomendado

Los porteños no encontraron la capacidad de reacción, y pese a que Miguel Ramírez metió cambios, Lionel Altamirano marcó el descuento muy entrado el segundo tiempo cuando el partido estaba totalmente sellado. 

Con el resultado, los Naranjas alcanzaron el primer puesto de la Primera B con 20 puntos, dejando como escolta al cuadro de Valparaíso que tiene 18 unidades.

Tags

Lo Último