El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros valora la rotación en la UC: “Hay que tener más de once jugadores al mismo nivel”

El técnico de los Cruzados alabó a sus jugadores y agradeció tener un plantel amplio. También destacó a Diego Valencia, la joven promesa cruzada que irá a Toulon.

La victoria de Universidad Católica por 3-1 a Universidad de Concepción mantienen a los cruzados encumbrados en lo más alto del torneo nacional como sólidos punteros. Además, los Cruzados también aseguraron un cupo en Copa Sudamericana, como mínimo, ya que aún cuentan con opciones de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Todo eso tiene más que contento al técnico de la UC, Gustavo Quinteros, quien valoró el triunfo ante los penquistas. «Yo creo que el primer tiempo fue parejo, con altibajos. Después del gol inconscientemente bajamos un cambio, que también nos pasó en Rosario. Las situaciones más claras la tuvimos nosotros. En el segundo fuimos superiores, veníamos de jugar en una cancha muy pesada en Copa, y obviamente puede afectar. Los cambios dieron frescura al equipo«, comenzó diciendo el estratega.

Es que la gran cantidad de partidos que han jugado los estudiantiles ha llevado al cuerpo técnico a plantear rotaciones. «Cuando el jugador está bien para jugar le damos la posibilidad. Siempre hablamos de que hay que tener más de 11 jugadores al mismo nivel, y de momento lo estamos haciendo muy bien«, señaló el entrenador argentino-boliviano y agregó que «hay jugadores que los tengo considerados siempre, son tipos que los necesito y que me dan características que yo busco. Los que entran lo están haciendo muy bien. Feliz por ellos y esperemos puedan seguir así«.

Recomendado

Uno de los que entró haciendo bien las cosas es el sub-20 Diego Valencia. El formado en la precordillera está nominado con la sub-23 de Toulon y lleva 3 goles en el campeonato, convirtiéndose en el goleador del equipo.

Es por eso que el DT le dedicó unas palabras y  señaló que «día a día está creciendo, él no tiene techo. Es un gran profesional, es un chico que se dedica al 100, siempre trabaja para ser un gran profesional todos los días. Ha participado mucho y de manera muy correcta. Además que está en las situaciones importantes del equipo. Estoy muy feliz por él. Está en gran nivel y se lo merece en todo sentido«.

Los Cruzados enfrentarán O’Higgins el próxima sábado, donde seguramente Quinteros volverá a hacer modificaciones al equipo, pensando en la visita a Brasil por el cierre del grupo H de la Copa Libertadores.

 

Tags

Lo Último