El Gráfico Chile

Unión La Calera le gana a O’Higgins, queda como sublíder y se ilusiona con el título

Los cementerios llegaron a 21 unidades gracias a 2 goles en 3 minutos. Los rancaguinos, por su parte, se alejan de la parte más alta.

Con un tercio del campeonato ya jugado se comienza a definir para qué está cada club y Unión La Calera viene mostrando que estará para cosas grandes. Los cementeros derrotaron a 2-0 a O’Higgins como local y se afianzaron en la parte alta de la tabla.

PUBLICIDAD

El cuadro de Francisco Meneghini llegó a 21 unidades y quedó como único escolta de Universidad Católica, con 22 puntos antes de empezar la fecha, y a la espera de lo que haga Unión Española, que podría alcanzarlos en la segunda posición.

Eso sí, para los caleranos no fue un partido fácil. En un primer tiempo donde no se sacaron diferencias, los refuerzos Marcelo Larrondo y Walter Bou se mostraban como las grandes figuras del partido.

Recomendado

Pero no fue hasta bien entrado el segundo tiempo, en el minuto 79, cuando Thomas Rodríguez pudo desnivelar a favor de los locales con cierta complicidad del portero Miguel Pinto. Solo 3 minutos después Sebastián Zuñiga, a los 82′, puso el definitivo 2-0.

De esta forma, Unión La Calera queda en la parte alta de la tabla y se confirma como uno de los candidatos al título. O’Higgins, por su parte, se quedó el quinto puesto con 14 puntos, alejándose de los lugares de Libertadores.

La tabla se comienza a partir de cara al cierre de la primera rueda.

Tags

Lo Último