El Gráfico Chile

¿Locura o ética deportiva? Leeds United se dejó pasar un gol tras orden de Marcelo Bielsa

El equipo del rosarino empató con Aston Villa y dilapidó sus opciones de ascender a la Premier de forma directa, bajo su responsabilidad: su equipo dejó pasar un gol tras abrir la cuenta con una polémica anotación.

Un hecho verdaderamente sin precedentes, que habla de la condición distinta de Marcelo Bielsa en el planeta fútbol, es el que sucedió en la Championship de Inglaterra. Su equipo, el Leeds United, se dejó anotar un gol tras orden expresa del rosarino, después de abrir la cuenta con otra polémica anotación.

El problema, es que el empate dilapidó las chances matemáticas para el elenco del Loco, de ascender de forma directa a Premier League, pues deberá esperar un cupo en la liguilla de promoción, pues subió el puntero Norwich City y su sucesor en la tabla, Sheffield United.

Todo comenzó con la apertura de la cuenta, realizada por Mateusz Klich a los 72′. El Aston Villa reclamó que había un compañero en el piso, lo que fue ignorado por el Leeds. El hecho generó toda una discusión, con expulsados incluidos y al final, Bielsa tomó el toro por las astas y decidió que su elenco, se dejara empatar. Así, Albert Adomah puso el empate sin ninguna resistencia, resultado que la postre fue el definitivo.

Juego limpio en su máxima expresión, pero que terminó perjudicando las opciones de subir sin complicaciones a la máxima categoría. ¿Locura o ética deportiva? Juzgue usted.

Revisa el compacto del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=0eo919lL6Vw

Tags

Lo Último


Te recomendamos