La UC se impone al Campanil y dispara su ventaja en lo más alto del Campeonato Nacional

Los Cruzados vencieron 3-1 a la Universidad de Concepción y se escaparon a cuatro puntos de Unión La Calera en lo más alto de la tabla.

Por Jorge Bueno

Universidad Católica mantuvo su tranco firme en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al derrotar en un trabajado duelo a la Universidad de Concepción 3-1 por la 10ª fecha en San Carlos de Apoquindo.

La UC no la tuvo fácil en el último encuentro del primer tercio de la temporada. Si bien, José Pedro Fuenzalida aprovechó un rebote en el área para sacar un derechazo y decretar el 1-0 a los 17’, la visita logró acomodarse en la precordillera, hasta que a los 31' Fernando Cordero puso un zurdazo en el ángulo para la igualdad transitoria.

En el segundo tiempo los cambios de Gustavo Quinteros comenzaron a dar resultados, sobretodo el ingreso de César Pinares quien ingresó por Edson Puch y marcó diferencias por la izquierda del ataque cruzado. Así fue como a los 76' Valber Huerta cabeceó en el área chica tras un tiro libre preparado para decretar el 2-1.

Dos minutos más tarde, Diego Valencia robó una pelota e inició una carrera en solitario para definir dentro del área con un remate cruzado que dejó sin opción al veterano Cristián Muñoz. Fue el 3-1 final y la celebración total para los universitarios.

Ahora la UC vivirá una semana más como único exclusivo del torneo al llegar a los 25 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor Unión La Calera y cinco sobre Colo Colo.

En la próxima fecha, la Franja visitará a O'Higgins en Rancagua (próximo sábado 15:30 horas) mientras que la U. de Conce recibirá a Curicó en Collao (viernes 20:00 horas).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo