Aníbal Mosa en su retorno a Colo Colo como el presidente de ByN: "Apoyamos el trabajo de Salas y Espina"

El nuevo mandamás de la concesionaria adelantó que no harán cambios en el área futbolística del club y se concentrarán en mejorar la infraestructura para el fútbol joven, femenino y del Monumental.

Por Pedro Marín Roldán

Se esperaba que hablaran temprano, pero el nuevo timonel de Colo Colo se tardó en salir a escena, debido a algunos inconvenientes en la nueva conformación del directorio, ante la ausencia del bloque de Leonidas Vial. Sin embargo, salió humo blanco y las esperadas declaraciones de Aníbal Mosa y el retornado Harold Mayne-Nicholls, como vicepresidente ejecutivo, se efectuaron para conocer el nuevo camino que deberá recorrer el Cacique, bajo el mando de Blanco y Negro.

Mosa partió hablando, y de entrada, fue consultado sobre su antecesor, Gabriel Ruiz-Tagle, con quien tuvo diversas diferencias: "Sobre Gabriel hacia atrás no haré ningún tipo de evaluación, porque creo que no corresponde (…). Hay que concentrarnos en el futuro y qué objetivos tendremos para colocar arriba de la mesa", indicó.

En cuanto a la permanencia del entrenador Mario Salas y el gerente deportivo Marcelo Espina, además de la labor de Ariel Paolorossi y Ariel Palena en el fútbol joven, el empresario dijo que continuarán sin contratiempos: "Hablamos con Mario Salas y Marcelo Espina. Queremos tomarnos un café para darles el apoyo a ellos, también a (Ariel) Paolorossi y (Ariel) Palena. Apoyamos a las tres áreas y no haremos cambios. El trabajo de ellos no debe ser interrumpido", precisó.

Anuncios

Aníbal Mosa dijo que presentarán sus principales lineamientos a los accionistas y al Club Social, donde pretenden impulsar la carpeta de cambios: en la infraestructura de las series menores, remodelación del Estadio Monumental, fútbol femenino y dar real importancia a los socios del club.

"Tenemos las siguientes ideas para presentar en la próxima reunión de directorio. Queremos trabajar con una estructura de divisiones inferiores nueva. Las instalaciones tienen muchos años y es necesario hacer una nueva y acorde a los tiempos, lo que necesita Colo Colo. Puede ser fuera o dentro del estadio. Lo otro es la remodelación: creemos que merece un arreglo, adaptarlo a estándares FIFA, con mejores accesos e instalaciones. Creemos también que el club deba tener alguna asociación estratégica con un algún club europeo de primer nivel. Además, de los socios e hinchas. La idea es tener el Monumental lleno de socios, no abonados", argumentó el puertomontino.

Consultado sobre el club social, Mosa esperar trabajar en conjunto con ellos y quiere sumar esfuerzos para crear nuevas ramas deportivas: "Al Club Social le hemos hecho legar una propuesta, un marco de trabajo, para poder mirar esta institución en el mediano o largo plazo. Esta propuesta tiene los lineamientos del fútbol joven, el estadio, una alianza estratégica y los socios hinchas, el futbol femenino. Queremos que el CSD pueda crear nuevas ramas", manifestó.

Por último, cerró con palabras de optimismo para lo que viene, siempre evitando confrontar con Ruiz-Tagle: "Lo que pasó para atrás, ya di vuelta la página. Es una emoción muy grande y una responsabilidad muy grande. La llegada de Harold (Mayne-Nicholls) a la vicepresidencia tiene que ver con ese aprendizaje que hice afuera. Tiene que ver con el gobierno corporativo de esta institución y mirar a Colo Colo hacia adelante", puntualizó.

Mayne-Nicholls y su llegada a Colo Colo: "Mi gran motivación nace y crece por las ideas de Mosa"

El ex presidente de la ANFP va a ser el vicepresidente ejecutivo del Cacique y dio a conocer sus primeras ideas en su llegada a los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo