El Gráfico Chile

Movimientos Cruzados: Tagle es reelecto, vuelve Larraín y dos nuevos nombres entran al directorio

El abogado de profesión fue reelegido de forma unánime. Felipe Correa y Sebastián Arispe son los nuevos integrantes de la plana mayor de la concesionaria.

Novedades en la plana mayor de Universidad Católica. Este lunes se llevó a cabo la décima Junta Ordinaria de Accionistas de Cruzados, en la que se renovó el directorio de la concesionaria que administra el fútbol de la UC. Y tras ello, se reeligió de forma unánime a Juan Tagle Quiroz como presidente.

La junta que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Santiago tenía en tabla, entre otros temas, la elección de los 11 integrantes del directorio. Para ello se postularon 12 candidatos.

Por acciones Serie A resultaron electos Juan Tagle, Guillermo Agüero Piwonka, Sebastián Arispe Karlezi, Franco Acchiardo Olivos, Jaime Estévez Valencia, Juan Pablo Del Río Goudie, Francisco Lavín Chadwick, Martín Del Río Arteaga y Felipe Correa Rivera.

Mientras que por acciones Serie B entraron al directorio Hernán de Solminihac Tampier, en representación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Luis Larraín Arroyo, designado por el Club Deportivo UC. Larraín vuelve a la plana mayor de Cruzados tras salir en marzo del año pasado por problemas personales.

Entre los nombrados, Correa y Arispe son nuevos en el directorio de Cruzados. El primero, ex gerente de selecciones de la Roja, vuelve al fútbol chileno tras formar parte del staff de Juan Antonio Pizzi en la selección de Arabia Saudita, mientras que el segundo ingresa a la concesionaria de Las Condes como uno de los representantes de su madre, María Cecilia Karlezi (prima de Carlos Heller), máxima accionista individual.

Cabe destacar que Fernando Echeverría Alcaíno, quien venía siendo director, fue el único candidato que no salió electo. Los otros directores del período 2018-2019 que abandonan la testera de la UC fueron Víctor Pucci y Carlos Williamson, quienes no postularon en la última junta de accionistas.

Apoyo unánime para Tagle

Después de la elección de los nuevos directores en la junta de accionistas, el nuevo directorio tuvo su primera sesión y de inmediato definió al presidente de la concesionaria. En dicha instancia, Juan Tagle recibió un apoyo unánime para seguir al mando. Además, Guilermo Agüero y Hernán de Solminihac fueron desginados como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

«Se dio un resultado muy estrecho entre los diez candidatos para los nueve puestos. Se integra Felipe Correa al directorio. No fue reelegido Fernando Echeverría, por un estrecho margen. Vuelve Luis Larraín designado por el Club Deportivo y la Universidad designó a Hernán de Solminihac«, destacó Tagle sobre la elección del nuevo directorio.

Sobre su reelección como presidente, el abogado de profesión sostuvo que «personalmente estoy satisfecho de no sólo contar con el apoyo de accionistas relevantes, sino que principalmente de muchos minoritarios. Ahí hay un apoyo importante y me siento muy comprometidos con ellos también«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos