El plan maestro que preparan Vargas y Goldberg para sacar a la U de su crisis deportiva e institucional

Los directores deportivos de Azul Azul pusieron énfasis en redefinir la identidad del club, reorganizar la fórmula de fichajes y también la del fútbol formativo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los nuevos directores deportivos de Azul Azul, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, entregaron las primeras directrices de lo que será el plan para sacar a Universidad de Chile de la crisis futbolística e institucional que atraviesa actualmente.

Dentro de ese proyecto, ambos ídolos del club universitario entregaron los objetivos estratégicos que pensaron para rediseñar el funcionamiento de la administración destacando la redefinición de la identidad de la U, definir el perfil de jugador formado en el club, definir un modelo de juego y buscar metodología aplicable independiente del cuerpo técnico de turno.

Junto a eso, la idea principal de Vargas y Goldberg radica en establecer una cantidad mínima de jugadores salidos desde la cantera en el plantel profesional, enfocándose netamente en los procesos que se trabajan hoy en día en el fútbol formativo de la U, al cual buscarán darle un reordenamiento que se fije mayoritariamente en formar jugadores integrales.

"La idea es analizar cada uno de los tres elementos (del fútbol joven) como son la captación, formación y promoción para detectar si hay margen de mejora o traba que no permite la fluidez que se quiere tener. Sumarle a la formación un carácter de adaptabilidad para que sepan dónde están parados", aseguró Goldberg en conferencia de prensa, en base a los cadetes de la U.

"Lo otro importante es lo cognitivo del jugador, ya que es fundamental cuando hablamos de la identidad que queremos darle al club. Esto es importante porque es un aspecto para tener inteligencia del juego y que ellos encuentren soluciones por sí solos y no sólo el entrenador. Les diremos que hay que sostener la pelota, y darle énfasis a la posesión y protagonismo en cancha porque eso te permite tener una visión de juego", agregó Superman.

Superman Vargas y el Polaco Goldberg respaldan a Arias en la U: "Es apresurado hablar del descenso"

Los ídolos azules dieron a conocer sus políticas en la secretaria técnica ejecutiva, que buscará sacar a Universidad de Chile de una profunda crisis.

A evaluación del directorio de la U

A pesar de entregar las primeras líneas del proyecto que piensan para la U, el plan deberá ser aprobado en la reunión de directorio de Azul Azul en mayo, considerando que se trata de un trabajo a mediano plazo y que no promete resultados inmediatos para el complicado presente que vive el club.

"En mayo esperamos evacuar un informe de varias áreas, donde esperamos analizar si hay que realizar cambios pero el proyecto deportivo nuestro es a mediano plazo porque son tres años, considerando que un proyecto no está supeditado a los resultados. Cuando sabes qué hacer y cuando construyes con convicción, los resultados no influyen tanto sino que el trabajo dará éxito. Esperemos estar en esa situación", señaló Vargas.

"Esta es una evaluación de directrices que será expuesta al directorio, hay cosas generales, pero el trabajo de atrás es más detallado y técnico que se escapa a la vista. La desesperación que existe hoy se entiende, pero estamos acá para poner la cabeza fría y ponerle a las personas que toman las decisiones un plan nuevo y a mediano plazo", agregó el Polaco.

Revisa el paso a paso del plan deportivo que presentaron Vargas y Goldberg 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo