Los puestos a reforzar que analiza la U para escapar del fantasma del descenso en el segundo semestre

Los directores deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg entregarán esta semana el proyecto futbolístico que busca sacar a los azules de la crisis.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió otro traspié en el Campeonato Nacional 2019 y en su visita a Viña del Mar sólo consiguió un empate 1 a 1 contra Everton, luego de que los locales consiguieran la paridad en los últimos minutos de descuento de partido. Ante ese resultado, la U solo obtuvo un sólo punto que los mantiene en la última posición de la tabla con siete unidades.

Bajo ese complicado escenario en el torneo local, los nuevos directores deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg trabajan rápidamente en entregar los lineamientos de lo que será la renovada U para el resto de la temporada. Con la asesoría del comité deportivo de Azul Azul, ambos ex futbolistas han trabajado en varias aristas que puedan sacar al equipo laico de la crisis. Dentro de ese proyecto, una de las consideraciones a corto plazo es contratar tres nuevos jugadores durante el receso del certamen local.

Considerando las variables y falencias presenciadas en los universitarios durante el presente año, y según lo conversado con el técnico Alfredo Arias, en la concesionaria consideran traer un delantero centro, un volante creativo y un mediocampista de corte para el segundo semestre, según indicaron a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul.

A la espera de que Vargas y Goldberg presenten su proyecto deportivo íntegro para la U, la gran problemática en todas las discusiones, al igual que pasa con la posibilidad de traer nuevos refuerzos, es el déficit financiero que vive el club. En base a los últimos reportes económicos que compartió la sociedad anónima en su memoria, las perdidas durante el último año financiero alcanzan una cifra cercana a los $10 mil millones y por eso las probabilidades de traer futbolistas renombrados o de jerarquía decrecen.

De esta forma, la U comienza a reestructurarse buscando salir de los últimos lugares de la tabla de ubicaciones con caras y proyectos nuevos que buscan hacer olvidar una de las peores temporadas en la historia del club.

Alfredo Arias derrumbado en la U: "No encuentro explicación racional a lo que nos pasa"

El entrenador de Universidad de Chile se mostró abatido por el resultado que le costó un empate agónico 1-1 ante Everton en Viña del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo