El Gráfico Chile

Felipe Ruiz y Nicolás Barbagelata ganan con categoría en la tercera fecha del la TP Race y el Turismo 2000

El joven de 16 años nuevamente se quedó con la fecha jornada de carreras disputadas en el Autódromo Internacional de Codegua y se comienza a transformar protagonista de la temporada.

Con una actuación sólida y casi sin despeinarse, Felipe “Pipe” Ruiz, piloto de 16 años del equipo Ruiz Racing, se adjudicó de manera inapelable el Gran Premio Cerveza Ross correspondiente a la tercera fecha de la TP Race que se corrió este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua. En la categoría Turismo 2000, en tanto, el vencedor fue el campeón vigente, Nicolás Barbagelata.

En la primera carrera de la TP Race, Ruiz (Nissan March) le robó la punta en la primera curva a Patricio Naranjo, ganador de la pole. Ambos protagonizaban gran parte de la carrera hasta hasta que el Peugeot 208 de Naranjo, a dos vueltas del final, presentó problemas y le dejó servido el triunfo a Pipe Ruiz en esta manga.

En la final, Ruiz da muestras de máxima experiencia en pista pese a su corta edad, acelerando a fondo en las rectas y sabiendo mantener a distancia a sus escoltas, dejando la pelea para quienes buscaban un puesto en el podio detrás de él. Así se desarrolló la final de la TP Race; con un «Pipe» sólido durante toda la carrera, obligando a Fernando Melhuish, Juan Carlos Campos y Maurizio Bustos a pelear entre ellos por el segundo y tercer puesto.

Estoy muy contento, hemos hecho un gran trabajo con el auto y he estado muy sólido en la conducción en estas primeras tres fechas. Esperamos seguir sumando para el campeonato«, sostuvo Ruiz quien esta semana será parte de la categoría Turismo Pista clase 2 del automovilismo argentino.

De todos modos, la TP Race sigue siendo liderada por Andrés Naranjo, quien finalizó quinto de la tercera fecha, seguido por Juan Carlos Campos, que recortó distancia en la tabla global de la categoría.

Barbagelata gana en Turismo 2000

En el Turismo 2000 la emoción comenzó con la batalla brindada por Nicolás Barbagelata, Felipe Ruiz y José Tomás Barrios. Los dos primeros fueron alternando el puestos hasta que el campeón logró marcar diferencIas con Felipe Gaete, mientras Maurizio Barrios quedaba rezagado luego de un despiste que lo obligó a parar en los boxes.

La final fue igual de electrizante y con una ardua disputa inicial entre Barbagelata, Barrios y Felipe Gaete. Este último dominó una parte importante de la carrera, pero el Honda Civic del campeón vigente se impuso, alcanzando el triunfo de la tercera fecha, dejando atrás a Barrios y Gaete en la segunda y tercera ubicación respectivamente.

Fue una carrera muy positiva, ganamos las dos mangas y con ello logramos sumar importantes puntos que nos dejan arriba nuevamente en el campeonato. La temporada estará muy dura y competitiva, Gaete y Barrios tienen tremendos autos”, señaló el vencedor.

Con este resultado, Barbagelata quedaría como líder del T2000, superando a José Tomás Barrios y Felipe Gaete. La cuarta fecha de ambas categoría se disputará el 25 de mayo nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos