El Gráfico Chile

Ya es chacota: Lectura de sentencia de Sergio Jadue se aplazó por séptima ocasión

El ex presidente del fútbol chileno ha visto modificada la fecha para conocer su pena por el FIFA Gate en Estados Unidos en diversas ocasiones.

La lectura de sentencia de Sergio Jadue por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA volvió a ser postergada en Estados Unidos, en una insólita decisión que se conoció este lunes.

En principio, el ex presidente de la ANFP iba a enfrentar a la Justicia por el caso FIFAGate el próximo 21 de mayo, sin embargo el panorama volvió a cambiar nuevamente y el ex dirigente calerano vio postergada su sentencia por séptima vez desde que está en territorio estadounidense hasta -en principio- el 18 de noviembre.

El periodista, experto en el tema, Ken Bensinger informó que nuevamente el ex presidente del fútbol chileno tendrá que esperar para enfrentar la sentencia definitiva de la justicia estadounidense por el caso FIFA Gate. La última cita estaba presupuestada para el 21 de mayo.

«Por enésima vez, la sentencia penal de Sergio Jadue, ex-presidente de , ha sido aplazado. Jadue, arrepentido por crímenes de corrupción en el caso , ahora tiene fecha para el 18 de noviembre (iba a ser el 21 de Mayo)«, tuiteó el periodista estadounidense.

Allí, la jueza Pamela K. Chen dictará sentencia a Jadue, salvo que hayan modificaciones de último momento como ya ocurrió en todas las ocasiones que ya fueron descritas anteriormente.

Mientras tanto, el ex timonel de la ANFP se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015, cuando se declaró culpable de cometer delitos de corrupción en el caso FIFA-gate. De su paradero no se sabe mucho, salvo una revelación de un perfil que utiliza en una aplicación para citas (Tinder) durante su estadía en Miami, lo que revela su separación de su mujer María Inés Facusse, quien dio algunos detalles de su actualidad mientras espera ser sentenciado.

Por lo anterior, Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico. Eso sí, debido a su cooperación con la Justicia norteamericana, su defensa espera reducir la pena a 5 años con libertad vigilada en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos