Surf: Nicolás Vargas le ganó a la lluvia y al viento de Chiloé para llevarse el título de "Las Rutas del Caleuche"

El surfista chileno se impuso en la final del campeonato que se desarrolló este fin de semana en el sector Faro Corona de Ancud.

Por Agencias

Lluvia, fuerte viento y a ratos un potente sol, así fue el escenario que envolvió el torneo de surf Rip Curl Pro Search “Las Rutas del Caleuche” by Citroën – Chiloé 2019 que se desarrolló este lunes en el archipiélago y que coronó al nacional Nicolás Vargas.

Fueron 12 riders que dieron vida al certamen internacional más austral del mundo y que se robó todas las miradas en el sector Faro Corona en la Región de Los Lagos.

Pese a lo extremo e indómito del lugar y las complejas condiciones para acceder a la entrada de la ola, pasada las 10:00 horas, y luego de un aguacero que se dejó sentir con bastante fuerza, comenzó la primera ronda del campeonato.

En la serie inicial avanzaron el peruano Joaquín del Castillo y Vargas. En el segundo heat la lucha se centró en el brasileño Paulo Moura y el chileno Juan Carlos Lombardi, quienes pasaron a la siguiente ronda después de realizar impecables maniobras y giros.

En tanto, en la tercera serie continuaron en competencia el criollo Nicolás Undurraga y el uruguayo Luis Maria Iturria, campeón defensor. El notable desempeño de ambos riders provocó los aplausos de los fanáticos que se ubicaron a los pies del faro a observar el poder del mar y los surfistas.

La definición del torneo

Posterior a ello, vino un receso de casi una hora debido al drástico cambio del clima, sin embargo el cielo se abrió y dio paso a las semifinales. En el primer heat salieron vencedores Vargas e Iturria; mientras que en el segundo los mejores fueron Del Castillo y Moura.

Cuando el reloj marcaba las 16:28 horas arrancó la gran final. Fueron 35 minutos de una ardua disputa entre los mejores riders que dieron todo en las frías aguas de la Isla Grande de Chiloé. Pero finalmente, el sólido nivel que mostró durante toda la jornada permitieron que el pichilemino Vargas se llevará el primer lugar del campeonato sureño con un puntaje de 11,57. El segundo puesto fue para Iturria (11,10), tercero Del Castillo (10.80) y la cuarta ubicación fue para Moura (7.44).

Estoy muy feliz, de haber ganado acá. La verdad que estar en un lugar tan increíble como esté me deja más contento. Tenía muchas ganas de venir, desde el primer día que se levantó la alerta verde no dude un minuto en poder competir. Me voy muy motivado para lo que viene, ya que haber ganado esta final, con el nivel de surfistas que había, me deja con mucha confianza para los campeonatos de Iquique y Arica”, dijo el ganador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo