De Ligt, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Neres y más: Los jóvenes del Ajax que deslumbran a todo Europa

La gran sorpresa de la Champions League 2018-19 está llena de figuras que están comenzando a brillar en el fútbol del viejo continente. Incluso uno ya fichó en Barcelona.

Por El Gráfico Chile

Ajax de Holanda es sin duda la gran sorpresa de la UEFA Champions League, un equipo que está lleno de jóvenes y con una plantilla infinitamente inferior a la de las grandes potencias del fútbol europeo. Lo increíble del caso es que están a un paso de la final luego de 23 años.

De hecho, según Transfermarkt, el precio del plantel holandés tiene un valor de 420 millones de euros, totalmente lejano a los grandes de la Champions League como FC Barcelona (1.118 millones de euros), Manchester City (114 millones), Real Madrid (965 millones), Atlético de Madrid (955), Liverpool (950) y PSG (927).

En la comparación con Juventus, también la diferencia era sideral, con 782,5 millones, casi el doble del Ajax, sin embargo el cuadro de Erik ten Hag fue capaz de dominar a la Vecchia Signora y ganarle en Turín por 2-1, dejándolo fuera con Cristiano Ronaldo incluido. La misma hazaña que había conseguido en octavos de final, cuando vapuleó a Real Madrid por 4-1 en el Santiago Bernabéu.

Ahora quedó cerca de pasar a la final de la Champions, tras haber vencido por 1-0 a Tottenham Hotspur en Londres, gracias a un gol de Donny van de Beek, que los deja con la primera opción de meterse en la definición si logran sostener ese resultado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Ajax De Ligt y Tadic, los de las estrellas del súper Ajax / AP

Y dentro de las figuras de este equipazo que viene en ascenso, solo tres superan los 30 años: Dusan Tadic (30) y Lasse Schöne (32), nombres fundamentales en el funcionamiento de una escuadra que tiene una pléyade de estrellas juveniles y otros que están despegando en el duro ambiente del viejo continente.

En esa lista están Frenkie de Jong (21), que ya firmó en Barcelona para la próxima temporada por 75 millones de euros. Sin duda, el gran emblema de este nuevo Ajax que está reviviendo su época dorada de los 90 con Louis van Gaal en la banca y de donde salieron figuras como Van der Sar, Reiziger, Blind, los hermanos de Boer, Bogarde, Davids, Seedorf, Finidi, Litmanen, Kanu, Kluivert, Overmars y compañía.

Además, otros jugadores que llaman la atención son el portero André Onaná (23), el defensa central Matthijs de Ligt (19) -uno de los mejores centrales de Europa y que genera interés en equipos como el Barça, Juventus, PSG y los gigantes de Inglaterra-, el volante Donny van de Beek (22) y los punteros Hakim Ziyech (26) y David Neres (22), dos balas que complican a todas las zagas de Europa.

Más experimentados están Joel Veltman (27), Daley Blind (29) y Nicolás Tagliafico (26), pero dan la cuota de madurez a un plantel que está asombrando a todo el mundo.

Es el nuevo Ajax, ese que asombra a todo el mundo.

El milagroso Ajax vuelve a golpear de visita en la Champions tras derrotar a Tottenham

El cuadro holandés venció por 1-0 a los Spurs en Londres, gracias al gol de Donny van de Beek, y ahora podrá definir la semifinal en Amsterdam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo