El Gráfico Chile

El milagroso Ajax vuelve a golpear de visita en la Champions tras derrotar a Tottenham

El cuadro holandés venció por 1-0 a los Spurs en Londres, gracias al gol de Donny van de Beek, y ahora podrá definir la semifinal en Amsterdam.

Ajax sigue su camino soñado en la UEFA Champions League 2018-19. Este martes, el joven conjunto holandés de Erik ten Hag derrotó por 1-0 a Tottenham Hotspur en Inglaterra, en el duelo de ida de las semifinales del torneo.

Los tulipanes estiraron su tremendo momento en esta Champions, donde eliminaron a Real Madrid y Juventus en las llaves anteriores, quedando a un paso de su primera final desde 1996.

El único gol del partido fue de Donny van de Beek a los 14′, tras una gran jugada colectiva de los holandeses que fueron superiores a los Spurs e incluso pudieron hacer una diferencia mayor.

Los Spurs intentaron la reacción en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, pero no fue suficiente, ya que las ausencias de sus principales delanteros fue un handicap muy grande para los de Mauricio Pochettino.

De hecho, el meta del Ajax, André Onana, apenas intervino en el juego y no tuvo mayor trabajo. Es más, los de Amsterdam estuvieron a punto de marcar el segundo, pero el palo le dijo que no a David Neres a diez del final. En resumen, el triunfo de ten Hag y compañía estuvo justificado.

El duelo de revancha será el próximo miércoles en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam a las 15:00 horas de Chile, donde Ajax buscará asegurar su primera final de Champions League desde 1996, cuando sucumbió ante Juventus de Italia.

En ese partido, los Spurs podrán contar nuevamente con Son Heung-min -suspendido en la ida-, una de sus grandes figuras, no así con el goleador Harry Kane que está fuera del resto de temporada por culpa de su tobillo lastimado.

Así vivimos el triunfo del Ajax sobre Tottenham en la Champions

[mamwidget id=»-LdirZJVBUIo-AfbTcyS» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos