Colo Colo protagoniza otro papelón internacional y queda fuera en primera ronda de la Sudamericana

El equipo de Mario Salas cayó por penales ante Universidad Católica de Ecuador y se despidió en su estreno en el torneo continental. Primer fracaso de Mario Salas.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo quedó increíblemente eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. No pudo sostener su ventaja de 1-0 en la ida en Ecuador y este martes cayó por el mismo marcador ante Universidad Católica de Quito para luego sucumbir por penales con un rotundo 3-0.

El primer tiempo fue muy malo de los albos, un equipo inseguro y nervioso dio pie para que los ecuatorianos comenzaran a tomar confianza, poco a poco fueron llegando sobre el arco de Brayan Cortés y hasta que llegó el gol. Jeison Chalá aprovechó un avance visitante y a los 37' clavó un derechazo para vencer la pobre resistencia del arquero albo.

El Cacique no hizo mucho, salvo dos ocasiones de Esteban Paredes, una que dio en el travesaño, pero que tampoco alcanzaban para aprobar en algo el rendimiento del conjunto de Mario Salas que no hacía pie.

Colo Colo Colo Colo sufrió de nuevo / Photosport

Segundo tiempo sin nada

Tras el descanso, el Comandante movió el banco y dispuso el ingreso de Juan Manuel Insaurralde por un lastimado Julio Barroso en la defensa. De hecho, el Chaco tuvo dos opciones de cabeza (56' y 65') que se fueron apenas desviadas. Luego probó con Iván Morales en lugar de un muy pobre Gabriel Costa para darle más volumen ofensivo al equipo.

Sin embargo, la tónica continuó, los ecuatorianos encerrados atrás y Colo Colo complicado por la responsabilidad de anotar el gol que le diera la clasificación. Paredes lo tuvo tres veces, pero no dio con el arco de Hernán Galindez que estuvo soberbio. Jorge Valdivia fue el único que se mostró movedizo para pedir el balón, pero nunca tuvo interpretes que lo ayudaran a generar fútbol.

Así llegaron a los penales, donde los albos no acertaron ninguno -fallaron Paredes, Parraguez y Zaldivia- y los ecuatorianos se llevaron una increíble clasificación.

Así vivimos el adiós de Colo Colo a la Copa Sudamericana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo