Colo Colo volvió a ser el "más popular" en los estadios en 2019

Según datos de Estadio Seguro, el Cacique es el club que más gente ha llevado a los recintos deportivos con 26.100 personas de promedio. Lo sigue la U y la UC.

Por El Gráfico Chile

Estadio Seguro entregó un nuevo balance de las asistencias a los estadios del fútbol chileno. Y luego de diez partidos en el Campeonato Nacional es Colo Colo quien lidera el ranking, superando a Universidad de Chile que había sido el club con mejor promedio de gente como local en 2017 y 2018.

Los albos son primeros en el listado con 130.501 espectadores en cinco partidos como local, con un promedio de 26.100 asistentes, recuperando su sitial como equipo "popular" en esta campaña.

Por su parte, la U se ubica en el segundo lugar con 104.784 hinchas, con una media de 20.957 personas por encuentro disputado. Eso sí, hay que considerar que en su último partido en casa, los azules tuvieron aforo reducido por los incidentes de sus hinchas en el duelo ante Unión La Calera, mismo hecho que tendrán que cumplir ante Coquimbo Unido, en dos fechas más.

La lucha por el tercer lugar está muy cerrada entre Universidad Católica y el sorprendente Coquimbo Unido, elenco recién ascendido a Primera División, pero que ha convocado más de 10.000 personas por duelo en su retorno.

Quinto está Santiago Wanderers, que pese a militar en Primera B, lleva de promedio 8.800 personas por duelo.

 

El ranking de Estadio Seguro con Colo Colo como líder tras cinco fechas

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo