El Gráfico Chile

Ritmo histórico de títulos y un plantel de jerarquía: los ejes deportivos del nuevo período de Juan Tagle al mando de la UC

Resolver la conformación del equipo profesional para el segundo semestre de 2019 aparece como uno de los desafíos a corto plazo del reelegido mandamás de Cruzados.

Un contundente respaldo recibió Juan Tagle al ser reelecto de forma unánime como presidente de Cruzados por parte del directorio elegido en la décima junta de accionistas de la concesionaria que administra el fútbol de la UC. Esa confianza está basada en la buena evaluación que existe hacia el trabajo liderado por el abogado durante los tres últimos años y son esos mismos antecedentes los que marcan su hoja de ruta para su nuevo ciclo.

Con Tagle como presidente Universidad Católica ha conquistado 4 títulos en algo menos de tres años (Apertura 16-7, Campeonato 2018 y las Supercopa de 2016 y 2019), lo que entrega un ritmo histórico de éxitos deportivos para La Franja. «Entre los objetivos está el ir cumpliendo nuestro plan estratégico para los próximos cinco años que contempla la obtención de títulos de una manera constante. Uno no puede asegurar lograr campeonatos todos los años, pero sí mantener este track record de títulos de manera habitual», comentó al respecto el propio Tagle.

«En esta década, uno de cada cuatro títulos ha sido ganado por Católica, el promedio histórico era uno de cada ocho. Eso es una meta importante que queremos mantener», complementó el reelecto mandamás de Cruzados.

El seguir por la senda de los éxitos está directamente relacionado a la conformación de un plantel de jerarquía, en el que convivan refuerzos de categoría con jugadores formados en casa. «Debemos mantener e ir reforzando la institucionalidad del club, mantener esta idea de planteles muy competitivos, con un componente importante de jugadores formados en casa», estableció.

Y justamente lo del plantel es una de las materias inmediatas que aparecen en la agenda del reelecto Tagle. La conformación del equipo profesional para el segundo semestre de 2019 ya es asunto del directorio y lo que suceda con la UC en el plano internacional (Libertadores o Sudamericana) marca la pauta. El paso a los octavos de final del máximo certamen continental puede determinar que sigan en el club jugadores como Benjamín Kuscevic y Edson Puch.

«Ya estamos viendo la situación del plantel para el segundo semestre, obviamente falta un elemento importante que es saber si clasificamos en la Libertadores o pasamos a la Sudamericana, que da ingresos diferentes, pero nosotros haremos el esfuerzo, este plantel nos tiene muy satisfechos y haremos todo el esfuerzo que podamos para retener al mismo plantel y ojalá si alguien tiene que salir podamos reemplazarlo con alguien del mismo nivel», manifestó Juan Tagle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos