El tenista chileno Christian Garin (47º) tuvo un sólido debut en el cuadro de singles del ATP 250 de Munich al vencer al alemán Yannick Maden (114º), en una hora y 17 minutos de juego.
PUBLICIDAD
El singlista número uno de Chile mostró superioridad en todo momento sobre su rival procedente de la qualy, ya que en el primer juego logró un quiebre y luego en el quinto. Si bien cedió su servicio en el sexto game, consiguió cerrar el primer set a su favor por 6-4.
En la segunda manga el Tanque siguió con su sólido juego y pudo quebrar el servicio de Maden en dos ocasiones (quinto y séptimo game), por lo que pudo sellar la obtención del set por un 6-2.
De esta manera, Garin avanza a la segunda fase de Munich, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman (24º), quien viene de eliminar en la primera ronda al francés Benoit Paire (44º), por 6-4, 1-6 y 6-1.
El duelo entre Garin y Schwartzman será un anticipo del choque que sostendrán Chile y Argentina por el Grupo C de las Finales de la Copa Davis que se desarrollarán en noviembre próximo.
Cabe recordar que el año pasado, por la segunda ronda de la Zona I Americana, Schwartzman venció a Garin por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2) en la serie que se desarrolló en San Juan. Además, el argentino registra una victoria sobre el chileno en el Challenger de Bucaramanga de 2014, mientras que el Tanque lo venció en la qualy del ATP 250 de Buenos Aires de ese mismo año.