Nicolás Jarry desaprovechó su ventaja y sufrió una dura caída en su debut en el ATP de Estoril

El tenista chileno (70º del mundo) sucumbió ante el tunecino Malek Jaziri (75°) por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, en la primera ronda del torneo portugués.

Por Aton Chile - El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (70°) tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Estoril, Portugal, al dejar escapar un triunfo que parecía asegurado frente al tunecino Malek Jaziri (75°). La segunda raqueta nacional había logrado remontar un marcador adverso y se acercaba a una buena victoria, pero desaprovechó una ventaja de 4-3 con servicio a favor y terminó inclinándose por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en una hora y 57 minutos.

En la primera manga el nieto de Jaime Fillol estuvo bastante errático y cedió su servicio en el cuarto juego, lo cual fue suficiente para que el africano se llevara el set. Sin embargo, en el segundo episodio el criollo despertó, mejoró en sus juegos de saque y aprovechó un quiebre en el sexto game para igualar las acciones.

En tanto, en el capítulo definitivo el nacional logró una ruptura de entrada y llegó a estar sacando 4-3, pero no sólo perdió su envió en el octavo, sino que volvió a hacerlo en el décimo, con una doble falta, para entregarle la victoria a su rival.

Con esto, Jarry no logró defender los 45 puntos por los cuartos de final que alcanzó el año pasado en el mismo torneo luso, por lo que se espera que retroceda algunas posiciones. Además, continúa con una irregular temporada en la que lleva solamente cinco triunfos en el tour.

Ante ese escenario, el Príncipe bajará momentáneamente dos lugares -hasta el 72º- a la espera de los otros movimientos que existan en el circuito hasta este fin de semana.

Jarry se recuperó del mal inicio de 2019 y logró gran salto en el ranking ATP tras Barcelona

El número dos de Chile ganó 11 puestos en el escalafón, en el que Cristian Garin igualó su mejor marca histórica. Esta semana buscarán más puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo