El Gráfico Chile

Atención colocolinos: ¿Quién es quién en el nuevo directorio de Blanco y Negro?

Los integrantes de la mesa que fueron impuestos por Leonidas Vial se han visto involucrado en más de un proceso judicial. Tiempos nuevos en Colo Colo.

Día de cambios en Colo Colo, porque tras una larga jornada se eligieron a los nuevos directores de la mesa de Blanco y Negro, concesionaria que administra los destinos del Cacique por tres años, que tendrá a Aníbal Mosa como nuevo presidente y al ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, como vicepresidente ejecutivo de los albos.

La mesa cambió casi completamente donde sólo Mosa y Alfredo Stöhwing siguen en el cargo desde la era de Gabriel Ruiz-Tagle, al igual que con los miembros del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y Daniel Morón, que decidieron continuar.

Sin embargo, la gran novedad es el ingreso de Harold Mayne-Nicholls, quien será vicepresidente ejecutivo y será el encargado de llevar a cabo el proyecto del nuevo timonel, quien lo convenció para sumarse a este proyecto de ByN.

Publicidad

En tanto, por el bloque de Leonidas Vial hay cambios sustanciales, incluyendo la salida del propio accionista y del ex timonel en el período 2018-2019, quien decidió dar un paso al costado.

Quién es quién en el nuevo directorio de Blanco y Negro

Los del bloque de Aníbal Mosa

  1. Aníbal Mosa: Empresario puertomontino que tendrá su segundo período al mando de Blanco y Negro. Dueño de un lujoso hotel en Puerto Montt.
  2. Pablo Morales: Periodista y productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar en Canal 13. Es el hombre de confianza de Mosa y vuelve al directorio tras su salida en el 2018.
  3. Harold Mayne-Nicholls: Ex presidente de la ANFP entre 2007 y 2010, que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol chileno. También estuvo en la FIFA, donde fue sancionado por irregularidades en la asignación de los mundiales del 2018 y 2022, castigo que ya cumplió y puede ejercer nuevamente como directivo.

El bloque de Leonidas Vial

  1. Alfredo Stöhwing: Fue la mano derecha del ex presidente Gabriel Ruiz-Tagle y además estuvo como candidato a la elección de presidente del bloque oficialista. Pero en su historia fuera de ByN, cuenta con conflictos de interés con Continental, la empresa aseguradora del plantel de Colo Colo.
  2. Ángel Maulén: Ingeniero civil que está condenado a tres años de presidio por el Caso de Acreditaciones de la Universidad Pedro de Valdivia y tuvo que cancelar 100 millones de pesos por dicho delito.
  3. Carlos Cortés: Es un reconocido abogado que defendió a Gabriel Ruiz-Tagle en la demanda por la colusión del Confort. También participó en el Caso Penta y defendió al diputado UDI Jaime Orpis en el caso Corpesca. Además, es miembro del tribunal de la ANFP.
  4. Diego González: Es gerente de la empresa Nevasa.

El Club Social y Deportivo Colo Colo

  1. Edmundo Valladares: Actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Periodista de profesión y muy ligado a las filiales de socios del Cacique.
  2. Daniel Morón: Ex arquero y campeón de América con Colo Colo. Llegó el 2018 al directorio y se mantendrá como director.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último