El Gráfico Chile

Valverde responde a Klopp que “ninguneó” el Camp Nou: “Al final el partido se juega con dos arcos y 22 jugadores”

El técnico del Barcelona salió al paso de los dichos de su par de Liverpool, que aseguró que el estadio catalán no es un “templo” del fútbol.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, habló del partidazo ante Liverpool, que este miércoles visitará el Camp Nou por la semifinal de ida de la UEFA Champions League, desde las 15:00 horas de Chile.

El txingurri confesó que los Reds «son un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Solo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene«.

En esa línea, consideró que «es un equipo que tiene esos arrebatos de quince minutos en los que intenta agobiarte y muchas veces lo consigue. Este año no es tan diferente del que jugó la final la pasada temporada. Cambió algunos jugadores, pero es similar en el estilo y en su personalidad. Reconocible y temible«.

La polémica la provocó Klopp cuando declaró que el Camp Nou no puede considerarse un templo del fútbol: «Yo creo que, a fin de cuentas, quiso quitarle trascendencia al escenario. Al final son dos porterías y 22 jugadores. Cuando te juegas los puntos por no descender también son partidos con gran importancia. Prefiero desdramatizar un poco todo esto«.

En cualquier caso, Valverde está convencido de que este miércoles el estadio catalán volverá a ser una caldera como en las grandes noches europeas de los últimos tiempos con Lionel Messi a la cabeza.

«El público del Camp Nou ya está jugando un papel decisivo. Llevamos varias semanas con mas de 90.000 aficionados en el campo y eso nosotros lo notamos y los rivales también«, indicó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos