Vidal fue el obrero y Messi el "maestro" en la goleada que pone a Barcelona con un pie en la final de la Champions

El volante chileno jugó a gran nivel en el claro triunfo de los catalanes sobre Liverpool, en la semifinal ida de la Liga de Campeones.

Por El Gráfico Chile

Sencillamente espectacular lo que ocurrió en el Camp Nou. Barcelona tiene un pie y medio en la final de la UEFA Champions League, luego de golear por 3-0 a Liverpool, con destacadas presentaciones de Vidal y Messi.

En la previa el compromiso prometía mucho, y cumplió con las expectativas, porque la llamada "final anticipada" fue emocionante de principio a fin, con los catalanes mandando en la primera mitad, pero con una gran reacción de la visita en el complemento.

Los culé tenían a un Lionel Messi prendido en el arranque, porque tomaba la pelota y encaraba, buscando abrir espacios en la cerrada defensa de los Reds.

Párrafo aparte para Arturo Vidal. El chileno fue de la partida, debido al gran momento que vive, y no defraudó, porque aportó "músculo", como le gusta decir a los españoles, y también juego ofensivo, porque a veces parecía un delantero más en los rápidos ataques del conjunto dueño de casa.

Y en los pies del chileno llegó el primer tanto de la noche europea. Cambio de frente precioso de Vidal a los pies de Coutinho, el brasileño se juntó con Alba y éste tiró un centro al corazón del área, donde apareció Suárez para definir sobre la humanidad de Alisson. Golazo a los 26 minutos.

Suárez Suárez anotó un buen gol / Getty

Tras el gol, despertó la visita, que empezó a meter ruidos por las bandas, donde el egipcio Mohamed Salah era muy peligroso. La más clara para Liverpool fue a los 35', cuando Mané tiró un disparo por sobre el arco de Ter Stegen.

Lo definió Messi

La segunda parte era un "parto" para los de Vidal, porque sufrían mucho por el buen juego colectivo de los pupilos de Jurgen Klopp. La defensa catalana hacía agua, aunque la delantera inglesa no era efectiva.

Con el correr de los minutos se fue transformando en figura el alemán Ter Stegen, porque lo hicieron trabajar en muchas ocasiones Milner, Salah, Mané y Wijnaldum, entre otros.

Vidal seguía corriendo por todos lados y ayudando a sus compañeros, y como los ingleses no aprovecharon su momento, vino el "verdugo" Lionel Messi para "matar" el partido.

Primero anotó a los 75', tras recoger un rebote en el larguero, y posteriormente (82') vino lo mejor de la jornada, porque con un tiro libre perfecto, que se coló en el ángulo, dejó a Barcelona con un pie en la final de la Champions League.

El equipo de Vidal tiene una gran ventaja, la que saldrá a defender el próximo martes 7 de mayo en Anfield, donde Liverpool tiene que hacer un milagro para avanzar.

Así vivimos el minuto a minuto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo