Las caras largas abundaron en el vestuario de Colo Colo tras la inesperada eliminación de la Copa Sudamericana, después perder por 1-0 en el tiempo reglamentario y 3-0 en los lanzamientos penales ante la Universidad Católica de Ecuador.
PUBLICIDAD
Varios jugadores se retiraron por el gimnasio y los que pasaron por zona mixta, la gran mayoría lo hizo en completo silencio.Uno de los últimos en salir del vestuario fue Jorge Valdivia. El Mago sacó la voz y fue muy autocrítico.
«No estuve a la altura de lo que significaba este partido, fallé y fallamos todos», expresó un sentido Valdivia. «Es un golpe muy duro, porque en una llave que se suponía era muy accesible para nosotros, no pasamos y nos va a costar levantarnos de esta decepción. Somos grandes y ahora tenemos que ponernos a disposición para el fin de semana», agregó el Mago.
La desazón era total en el camarín y Valdivia reveló que «es un sentimiento en general, cada uno tendrá que hacer su propia autocrítica, pero el sentimiento de tristeza, amargura es total».
Fue tal la sinceridad de Valdivia, quien confesó que no esperaba quedar eliminado de la Sudamericana ante la UC ecuatoriana. «No. Personalmente no pensé que llegábamos a una definición a penales con este equipo», dijo el Mago.
Sobre la falta de finiquito de Colo Colo, indicó que «puede que nos esté costado, pero hoy con un 0-0- clasificábamos y fue distinto a lo que veníamos haciendo en cuanto a las chances que veníamos creando. No teníamos que perder y perdimos».
Por otro lado, se refirió al retorno de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro y a la llegada de Harold Mayne-Nicholls y apuntó que «conocemos a los dos y creo que van a hacer bien las funciones que corresponden y Harold es una persona que está capacitada».